José Coronado: “No soy nada aprensivo”

José Coronado en la presentación de El cuerpo

José Coronado en la presentación de El cuerpo

Con motivo del estreno de El cuerpo pudimos charlas con José Coronado, ganador del premio Goya al mejor actor por No habrá paz para los malvados, que aquí interpreta a Jaime Peña, un detective muy diferente.

¿Qué fue lo que más te atrajo de El cuerpo, una película de un director novel?

Yo disfruté con la prueba, y he disfrutado mucho más en le rodaje, fue un disfrute. Me enamoré de Oriol, un tío con los deberes hechos y mucha ilusión. Leyendo el guión no sabías a donde ibas, a donde desembocaba esto, y la verdad es que es sorprendente, y rodándola se han dado muchas más vueltas y luego montándola también. Es tremendamente entretenida.

Este nuevo personaje que has creado me recuerda en algún momento al mítico Hannibal Lecter, salvando las distancias, ¿Cuáles han sido tus referentes?

Para nada, no había pensado en él en ningún momento, no creo que tenga Jaime Peña los cruces de cable de Lecter. Es un tío aparentemente normal que la vida le ha llevado a unas circunstancias terribles. Como algún referente podría haber sido Morgan Freeman en Se7en, por la tormenta que tenía mi personaje.

El director Oriol Paulo ha comentado que usaba música para motivaros, ¿Cuál ha sido la tuya?

Una de Leonard Cohen, fantástica, una voz rota de un hombre solitario, mi personaje.

José Coronado en la presentación de El cuerpo (3)

José Coronado en la presentación de El cuerpo (3)

¿Cómo te has sentido al rodar en un depósito de cadáveres?

A mí la morgue no me es un sitio ajeno ya que estudié medicina dos años y me metí en todas las bromas que hacían los primerizos de tirarte orejas de muertos. No soy nada aprensivo en esos temas.

¿Qué has aprendido de Hugo Silva, tu compañero de reparto?

Lo que he aprendido con Hugo es a disfrutar, es un actor de los que mejor escucha y de los que mejor mira, y eso lo notas, no es fácil disfrutar siempre, y Hugo te clava siempre todas las frases.

Tú has interpretado a uno de los policías más famosos de la última década, Santos Trinidad, ¿Te hubiera gustado estar en Los hombres de Paco?

(Risas) Sí, porque no. En su día estuve a punto de participar. Sin duda me hubiera gustado, y más, estando a la orden de Hugo.

¿Te ves otra vez nominado en los Goya de este año?

Para mí el premio más grande que me pueden dar es seguir dándome trabajo. El premio sirve más para que disfruten los familiares.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This