Jordi Vilches: “La comedia me gusta y se me da bien”

Jordi Vilches en la presentación de La banda Picasso

Jordi Vilches en la presentación de La banda Picasso

El actor catalán  Jordi Vilches interpreta a el escultor Manolo Hugué en la nueva cinta del director Fernando Colomo titulada La banda Picasso. Con motivo del estreno de esta cinta pudimos hablar con el simpático actor.

¿Cómo llegas a La banda Picasso?

Un día, me llamo Fernando Colomo, y me dijo que tenia un papel para mi, y que quería verme para ver si me apetecía hacerlo. Fui a Madrid, me presento el personaje, y me pregunto que si hablaba francés, yo le dije que sin problema (Risas), que no era verdad, lo chapurreaba pero mal, pero como el personaje no es francés, le dije que si, que me atrevía hacerlo.

¿Cómo preparaste tu personaje?

Me leí un libro que escribió Josep Plá sobre Manolo, titulado Vida de Manolo, y a parte de este libro, se ha hablado poco de Manolo Hugué. Siempre aparece, pero muy esporádicamente. Lo que si me fije es que en todos los sitio se habla muy bien de él, era todo un personaje dentro de la bohemia parisina. Fue muy conocido por su carácter y su forma de ser, era un tipo abierto, se buscaba la vida como podía, y al final de tanto juntarse con artistas acabo siendo escultor.

 

Jordi Vilches en La banda Picasso

Jordi Vilches en La banda Picasso

Tu personaje es el más cómico de La banda Picasso, ¿Cuáles fueron las pautas o indicaciones que seguiste?

Surgió así. Intentar hacer un Manolo Hugué real, como fue, era difícil, y había que imaginárselo. Aunque no sea una comedia al uso, le podía venir bien a toda esa banda que hubiera uno más graciosillo, y Fernando más o menos me lo dijo. Intuí que Hugué era un poco ladronzuelo, y me imagine que podía ser un poco pícaro y la comedia le entraba muy bien, además la comedia me gusta y se me da bien, y tire por ahí.

En el ultimo tramo de La banda Picasso, tu personaje desaparece y no vuelve ha aparecer hasta el final, ¿hay alguna secuencia eliminada o algo que nos haya privado de tu interpretación en el clímax?

No, esto fue así, Manolo Hugué se retiro a vivir al Pirineo Francés y ya no volvió a París  y esa es la historia real. Tenía la casa en Ceret y allí era donde iban los amigos a pintar y a visitarle, pero él se instalo allí.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahora estoy rodando con Isaki Lacuesta una comedia que se llama Murieron por encima de sus posibilidades, y luego estoy haciendo otra película, que es un falso documental sobre los escritores modernos de Barcelona, que se llama La maniobra de Heimlich que es puro cine independiente, lo estamos haciendo como podemos, y la dirige Manolo Vázquez, que es el hijo de el gran Vázquez, el dibujante de cómics.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This