Jessica Chastain: “Busco guiones que tengan papeles de mujeres reales”

Con motivo del estreno en cines de El caso Sloane, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su protagonista, Jessica Chastain (La cumbre escarlata), y esto es lo que nos ha contado la actriz norteamericana:

Jessica Chastain en la presentación de El caso Sloane

Jessica Chastain en la presentación de El caso Sloane

¿Piensas en los mensajes que manda la película a la hora de escoger papeles?

En todas las películas pienso en las ramificaciones que puede tener esa actuación en la sociedad y, en esta ocasión, es una contribución positiva. Es una película polémica en lo que plantea. Por ejemplo, va contra el lobby de las armas, pero también es positiva, ya que plantea cuestiones políticas muy interesantes, por ejemplo, cómo los políticos escuchan más a los patrocinadores que a sus propios votantes. También plantea muy bien cómo se mueve una mujer política, además de manera despiadada, y esto es precisamente lo que más choca, ya que se tiene pensado que una mujer tiene que quedarse en casa, tener hijos y el personaje ni se lo plantea. Así que creo que todo eso lo hace muy interesante.

¿Eres igual de adicta al trabajo como su personaje?

Este año me tomaré un descanso, a lo mejor a final de año puede que haga alguna película, pero amo mi trabajo, ya que siento que no trabajo, y me encanta vivir la vida encima de un escenario, y es por eso por lo que creo que me gusta tanto.

¿Cómo afecta el lobby de la comunicación a los actores?

Lo más parecido a un lobby en mi profesión es un publicista (risas), que trabaja detrás de un escenario, que representa una marca y que defiende una causa en concreto. Realiza una campaña de un lado a otro dependiendo de los intereses. Tengo la suerte de que no estoy muy involucrada, sí que puede ser que, para dar empuje a una campaña, puedan realizar algo de campaña en contra de un actor o actriz.  Esto me pasó cuando promocionaba La noche más oscura, que la prensa se inventó una lucha con Jennifer Lawrence. Coincidí con ella y lo hablamos diciendo la cantidad de tonterías que se pueden escuchar para desestabilizar algo.

¿Es complicado encontrar personajes femeninos fuertes en grandes producciones?

Yo creo que lo difícil es encontrar dramas en una gran producción, es más fácil encontrarlos en estudios independientes, pero tampoco lo hacen para personajes masculinos. Lo que sí creo es que todas las mujeres son fuertes, pero lo que más busco son guiones que tengan mujeres reales, de las que veo día a día, y creo que ya que busco eso es lo que hace que sean mujeres fuertes, pero busco mujeres que estén bien escritas.

¿Y cómo productora?

Como productora busco hacer proyectos en los que no participe, sino para que otros puedan hacerlas. Quiero dar voces a otras personas.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención para interpretar a esta Elizabeth Sloane?

Principalmente me atrajo romper el estereotipo de lo que es una mujer. También me gustó ser la mujer más lista dentro de una habitación, y eso requiere mucho trabajo, ya que el personaje se droga y está siempre activa, y yo soy lo contrario, y es por eso que me atrajo el papel.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This