Jaume Balagueró: “Es un acto de amor al genero”

Vinculado al genero de terror y fantástico desde su primera película, Jaume Balagueró (Mientras duermes) nos concedió unos minutos para hablar de la ultima película que escribe y dirige, [REC] 4. El director catalán nos habló del titulo, del guión, las referencias de su continuidad en la saga, y de sus próximos proyectos.

Y tras la entrevista en video la charla continuó en una emblemática tasca del centro de Madrid. El director catalán quiso seguir contándonos cosas sobre [REC] 4 y se dejo abordar durante la comida.

Jaume Balagueró en la presentación de [REC] 4

Jaume Balagueró en la presentación de [REC] 4

Hablamos sobre videojuegos y cierta comparación de [REC]4 con el mítico Resident Evil: Revelations, “No he jugado, no lo conocía hasta ahora que todos me habláis de esta referencia. Si que tenia otro en mente de ps3 de hace unos años, de zombies en un barco. No recuerdo el nombre ahora mismo. Además Resident Evil: Revelations salió para la Nintendo 3DS y esa consola no la tengo. Se que Paco Plaza si que ha jugado, pero yo no lo conocía”.

Sobre la aparición de un mega pack con toda la saga en Blu Ray nos comentó que “aun no sabemos nada, Warner es quien tiene los derechos de la distribución en este formato, pero si seria interesante sacar un cofre con las cuatro películas, no me importaría grabar comentarios para las películas”.

Hablando del episodio anterior [REC]3: Génesis, nos confesó que la canción Gavilán o paloma de Rafael Pérez Botija, que en España inmortalizo el gran José Luis Perales, esta en dicha cinta porque él es muy fan de esta canción y Paco Plaza le rindió un pequeño homenaje/guiño introduciéndola en la película.

Tiene pendiente de ver True detective pero American Horror Story le chifla “es increíble como en la segunda temporada meten una trama con extraterrestres y les cuela, es una de las series que más me han llamado la atención últimamente

[REC] 4 esta protagonizada por Manuela Velasco (Holmes & Watson – Madrid days), Héctor Colomé (La gran familia española), y Paco Manzanedo (Omnívoros).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This