Jamie Campbell Bower: “Siempre me han atraído los raros”

Con una imagen a medio camino entre Mick Jagger y un niño de El pueblo de los malditos, nos recibió Jamie Campbell Bower en la habitación del hotel donde se alojaba con motivo de la presentación de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso en Madrid. Cazadores de sombras: Ciudad de hueso es la primera adaptación cinematográfica de una saga escrita por Cassandra Clare, y que pretender emular el éxito de otras sagas como Crepúsculo.

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (2)

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (2)

¿Cómo te sientes presentando en España una saga que puede alargarse a 6 películas o más?

Es realmente fantástico estar aquí, la película lleva 3 años siendo parte de mi vida y al final ya la hemos podido sacar. El hecho de que esté ahí fuera para todo el mundo es fantástico, sobre todo para los fans, sin los fans no somos nada, sin ellos todo lo que hacemos no tendría ningún sentido. Siento más que es una película de los fans que nuestra. Me honra y me siento maravillado por formar parte de esto, y tenemos luz verde para hacer la segunda parte, así que mejor imposible. Estar aquí en España es fantástico.

Es una película para los fans, algunos pueden ser muy persistentes, ¿Cómo llevas este tema?

Soy muy consciente de lo que dices, pero también tengo muy claro, que sin los fans no somos nadie. Para mi es un grandísimo honor, me siento honrado ver que toda esa gente que está ahí fuera va a ver la película. Me siento a veces extraño, pero tengo los pies firmemente puestos en la tierra, soy Jamie de Londres, tengo 24 años, vivo en Inglaterra, es mi trabajo, soy una persona, se quien soy, se que tipo de persona soy; Es cierto que en esta industria hay personas que pueden pensar que eres de su propiedad, que te conocen demasiado, pero bueno yo pretendo seguir esa conexión con ellos, conservarme, mantenerme como soy y lo que soy, y tener claro que cuando es trabajo es trabajo pero tengo una vida que soy yo y que es mi vida.

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (3)

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (3)

¿Cómo ha sido el proceso de preparación física para su personaje?

Tuve que someterme a un entrenamiento especial de 4 meses y medio previo al rodaje de la película; No era tanta cuestión de control de mi cuerpo y de la alimentación sino de la actitud de cómo me trataba a mi mismo. Un años antes de empezar con esta película me había dejado un poco, tuve que recuperar el enfoque, entrenarme bien, me veía como un Mike Jagger delgaducho, estrella de rock que es como yo veía a Jace en la película, sin carne, un vegano como dicen. Fue muy duro y no se lo deseo a nadie.

¿Tiene que mantener esa imagen permanentemente?

La imagen que tengo que mantener es por la segunda parte, esto forma parte de mi actividad diaria. No me preocuparía si no existiese esta segunda parte. La gente que esta cerca de mí, mis amigos, mi familia… me dan consejos, saben perfectamente que si me dicen que haga una cosa, saben que no lo voy a hacer porque me lo dicen, y si me dicen que lo haga, tampoco lo voy hacer. No es que sea anarquista sino que soy muy individual, muy mío, no tiene nada más que ver.

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (4)

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (4)

¿Fue elección tuya rodar todas las escenas de acción o te obligaron?

Yo quería hacer el 100% de los esfuerzos físicos de la película, y creo que eso facilito mucho el trabajo del director Harald Zwart. Además tuve la suerte de que tenía tiempo para preparar todas las exigencias físicas que requería la película, había personas que se unían a la película 15 días antes y no habían tenido tiempo de preparar lo que yo he podido, porque he tenido ese tiempo. Ocurrió lo mismo con las piezas musicales, yo quería tocar el piano, pedí al estudio que me mandara un profesor 2 veces a la semana para poder tocar el piano como se pide en la película. Eso forma parte de lo que soy, me gusta empujarme al límite, me encantan esos retos, y poder hacer cada vez algo diferente y nuevo. Eso forma parte de lo que soy y me encanta.

¿Cuál ha sido su secuencia más difícil de rodar?

Ha habido tres, pero la mas desafiante y mas dura, fue la secuencia en el invernadero con la chica, a parte del romance y el beso, es el momento en que realmente él se abre con ella en todos los sentidos, es por ese el motivo que al principio el personaje es muy oscuro y opaco para que ese momento de apertura se viese con mas impacto. La segunda secuencia, la pelea con Valentine, y la tercera, la pelea en hotel con todos los fantasmas. Estas dos últimas fue porque físicamente fueron agotadoras y termine hecho una ruina al final de ellas.

Ha trabajado en dos sagas emblemáticas como Crepúsculo y Harry Potter, ¿hay alguna en la que le hubiera gustado participar?

Las películas de la saga Ocean´s eleven me gustan y me hubiera gustado formar parte de ellas. El padrino, también. Los juegos del hambre me parece una película extraordinaria. No voy buscando grandes sagas. Busco sobre todo el personaje. La historia es lo que Me interesa, más allá de sagas.

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (5)

Jamie Campbell Bower en la presentación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (5)

¿Por qué cree que le han elegido para estas sagas?

Siempre me han atraído los raros, los extraños, los tipos curiosos, por ese tema de la diferencia, no es porque fuese una cosa etérea, sino más bien por personajes confusos, llenos de conflictos. Por ejemplo, Caius en la saga Crepúsculo es un poco hijo puta, pero sobre todo me permite explorar partes de mí que no se permiten en la vida normal cotidiana. Si os fijáis bien, en los últimos 6 años, a parte de este pelo que tengo así que siempre es algo revuelto, hay cambios que son una imagen fluctuante. En los trailers soy mucho más grande de lo que soy aquí.

Estamos acostumbrados a ver al personaje femenino como el débil de la película, pero en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso no es así, ¿Qué le parece?

Lo del sexo y la sexualidad, el genero que si hombre o mujer, es una cosa que humanamente no tiene por qué entrar en juego. Pero si reconozco la importancia de ver protagonistas femeninas fuertes, que cogen las riendas de las cosas, porque no es una situación que se vea todos los días. Me gusta ver una protagonista femenina, un tipo gay, pero no entra dentro de mi cerebro, pero emocionalmente si me gusta verlo. Es una pregunta que no se muy bien como contestar, pero al final no tiene tanta importancia.

8 comentarios

  1. adriana /

    Se va a hacer la segunda parte de cazadores de sombras ? , y si es así , Cuándo ?

    • Ignacio Estrada /

      De momento la producción de la secuela esta parada debido a la poca taquilla que consiguió la primera entrega. Se esta barajando la posibilidad de hacerlas para dvd, pero no hay nada oficial

    • E* /

      Por ahora no se sabe, pero están actualmente haciendo la serie de TV de Cazadores de Sombras (Shadowhunters) puedes verla por Netflix

  2. Me gusta ese hombre bower en cazadores de sombras ciudad de hueso en el final de la película no me gusta por se van en moto en vez de continur la película acaba ally

  3. Vanito /

    Deberian hacer la secuela completa, creo que los fans que hemos visto la primera parte merecemos el respeto de los productores y vendernos las secuencias. No nos pueden dejar asi por favor.

  4. leonela /

    la pelicula es hermosa los personajes perfectos en especial jamie pero tenia que continuar el final fue muy corto quisiera ver mas

  5. leonela /

    quisiera saber cuando es la segunda parte

    • Ignacio Estrada /

      Debido a las malas cifras que cosechó la película a nivel mundial, no se ha dado luz verde a la secuela. Lo que si puedes ver en netflix, es una serie que se ha hecho.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This