Jacques Audiard: “Yo no hago ningún cine social, únicamente hago cine”

Con motivo del estreno de Dheepan, la última Palma de Oro de Cannes, hemos podido hablar con su realizador Jacques Audiard (De óxido y hueso). El director francés visitó Madrid para hablarnos de la película y contarnos como ha sido el rodaje de la misma, que sin él saberlo, se ha visto en medio de la crisis de los refugiados y la inmigración.

El director nos contó muchas cosas interesantes, como por ejemplo que fue lo que le llevó a realizar esta película, así como que es lo que le inspira para hacer este tipo de cine, y porque contó con actores que ni siquiera, muchos de ellos, eran actores.

Dheepan cuenta la historia de un hombre que huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña. Una vez allí, encuentra trabajo como guardián de un edificio en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. Al mismo tiempo, el hombre y la mujer acaban enamorándose. Finalmente, el tráfico de drogas impulsará al hombre a salir de su aislamiento y a tomar partido.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This