Gorka Otxoa: “Es muy difícil trabajar con perros”

El pagafantas por excelencia, Gorka Otxoa se enfrenta a una horda de hombres lobo en su nueva película como protagonista, Lobos de Arga. Con motivo de su estreno pudimos charlar un rato con él.

Gorka Otxoa en la presentación de Lobos de Arga

Gorka Otxoa en la presentación de Lobos de Arga

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Nunca he sido un grandísimo fan del cine de terror porque me daban miedo y lo pasaba fatal de pequeño, pero Pesadilla en Elm Street y el Freddy ese con sus uñas me dieron muy mal rollo. De pequeño no fui fan del genero así que no he desarrollado un gusto por el. Lo que si me gustan son las películas que mezcla comedia con algo de terror, pues estas si te dejan dormir por las noches, y te dejan pasar un buen rato, de este tipo me gustan mucho El día de la bestia.

¿Y tu comedia favorita?

Una que es muy divertida, que la gente se descojona con ella, y que esta muy bien hecha, y que se llama Lobos de Arga.

¿Cómo te sientes al interpretar a un personaje que se basa en el director/guionista de la cinta?

Es casi anecdótico, pues no tenemos el mismo carácter. He trabajado con el director el personaje desde la verdad y la naturalidad que es donde surge la gracia y el susto.

Gorka Otxoa en Lobos de Arga

Gorka Otxoa en Lobos de Arga

¿Cómo ha sido trabajar con el perro Ramses?

Es muy difícil trabajar con perros y ha habido momentos complicados, pues en un plano ha hecho una cosa y ahora necesitas lo contrario tienes que esperar a que cambie el chip, pues no deja de ser un animal y tiene sus procesos psicológicos, no verbales como nosotros. Era complicado, pero divertido, Vito daba mucha vida al rodaje aunque había momentos que había que hacer muchas tomas, lo normal cuando trabaja con animales y niños.

¿Habéis improvisado mucho en el rodaje?

En rodaje poco, pero en lo ensayos si que había, muchas de ellas le convencían a Juan, y muchas otras nos mandaba para casa con ellas. Durante el rodaje no te puedes desmarcar mucho, va todo muy rodado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This