Eddie Redmayne y Callum Turner: “Hacer una película así es igual de divertido que verla”

Con motivo del estreno en cines de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Eddie Redmayne (Newt Scamander) y Callum Turner (Theseus Scamander). Y esto es lo que nos han dicho:

Callum Turner y Eddie Redmayne en la presentación en Madrid de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Callum Turner y Eddie Redmayne en la presentación en Madrid de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Los crímenes de Grindelwald es más oscura que la primera entrega de la saga ¿Seguirá esta línea las próximas películas?

Eddie Redmayne: La respuesta es que no lo sé, no lo sabemos (risas). Sabemos lo mismo que vosotros. Recuerdo cuando vi las películas de Harry Potter, mi mejor amigo me dijo que la nueva era mucho más oscura que la anterior y cuando llegamos a la cuarta entrega me dijo “pero cuanto más oscuro puede llegar a ser” (risas). En esta película rodamos en un cementerio, así que me hice un selfie, se la envíe a mis amigos y les dije “esto si que es más oscuro”.

Callum Turner: Pero bueno es un complemento porque también hay luz, aventura y amor que eso es lo bonito que tienen las historias de J.K. Rowling.

¿Permite Animales fantásticos tocas temas mucho más adultos que Harry Potter?

Callum Turner: Son diferentes historias. Harry Potter gira entorno a un joven que busca quien es y sobre su familia. Animales fantásticos es sobre el personaje de Eddie y es algo muy diferente.

Eddie Redmayne: Esto trata sobre la imaginación que tiene J.K. Rowling, que pienso que es una de las grandes escritoras de nuestro tiempo, y es verdad que sabe mezclar perfectamente la magia con todo lo que ha pasado a lo largo de la historia, que yo lo denomino el abrazo mágico. Y esto lo sabe hacer perfectamente ella.

Esta ya es la segunda entrega de Animales fantásticas ¿Es más relajado trabajar en una película arrastrado por el fenómeno fan o lo contrario o porque hay expectativas?

Eddie Redmayne: A lo mejor suena típico, pero en nuestros viajes hemos visto que los fans de Harry Potter y J.K. Rowling son realmente apasionado, pero no que te juzgan, sino de los que te apoya. Por ejemplo, Jude Law interpreta a Albus Dumbledore, uno de los iconos del mundo Potter, y en ningún momento se ha visto juzgado, sino que veía el apoyo de los fans y eso le ha hecho dar lo mejor de sí mismo para el papel. Y aquí en España es gigantescos, en la premier estaban personas que aguantaron 24 horas viendo las películas de seguido y que te quiten el sueño es algo doloroso, pero ellos aguantan como auténticos apasionados de estas historias.

Todo esto sale de la imaginación de J.K. Rowling y ella sabe cómo son los personajes ¿Es muy exigente con vuestras interpretaciones a la hora de plasmarlo en pantalla?

Callum Turner: No mucho más que el resto, ella está presente en los castings y lo único que quieres es hacerlo bien por el respeto y la admiración que tienes a su trabajo. Soy fan desde niño y por eso siente alguna presión añadida, pero hay amor y generosidad en ella. Además, David Yates, el director, consigue generar un proceso colaborativo maravilloso e íntimo. Siempre están abiertos a ideas de los demás como, por ejemplo, la cafetera que aparece en un momento dado fuimos nosotros los que dijimos que fuera mucho más agresiva, y eso se ve en la película, así que también colaboramos en el proceso.

¿Qué ha supuesto para Callum Turner pertenecer a una de las sagas más importantes del cine?

Callum Turner: Es una auténtica maravilla. Sigo el trabajo de Eddie desde siempre y además colaborar con actores de la talla de Jude Law, Johnny Depp, Ezra Miller o Katherine Waterston me parece un regalo enorme y ver el trabajo enorme que han hecho en la película es un sueño hecho realidad.

Eddie Redmayne: Y es curioso que nos ponen como hermanos, pero no nos conocíamos. Eso sí, hemos vivido a cien metros, hemos ido a la misma piscina, a los mismos parques, pero nunca llegamos a conocernos (risas).

¿Qué es lo que más os impone de trabajar en una película de esta magnitud?

Eddie Redmayne: Maldita sea, que buena pregunta. Lo cierto es que hacer esta película es igual de divertida que cuando la ves.  Yo me preguntaba eso cuando veía Harry Potter, que si fue tan divertido el rodaje porque me lo estaba pasando muy bien viéndola. Lo que pasa es que cuando haces una película así quieres hacer la mejor versión y lo bueno de J.K. Rowling es que tiene todo tan bien escrito y pensado que lo único que tienes que hacer es ampliar la imaginación que tienes y volver a ser un niño, además, ella te deja libertad a la hora de coger la varita o realizar algunas cosas. Pero lo importante es ampliar tu imaginación.

Callum Turner: Es como el juego de el suelo es lava, que te imaginas el suelo ardiendo y tienes que ir saltando por los diferentes sitios. Es igual, pero infinitamente más divertido.

Cuando salieron las películas de Harry Potter teníamos los libros, por lo que ya sabíamos lo que iba a suceder y teníamos expectativas, ahora no tenemos nada ¿Eso es bueno u os da más vértigo?

Eddie Redmayne: La verdad que estamos super intrigados, el otro día vimos un tuit de J.K. Rowling donde decía que a lo mejor algo se rodaba en Rio de Janeiro, así que dijimos ¡Vámonos a Rio! Es muy divertido interpretar a un personaje en el presente sin saber realmente que es lo que va a pasar con él, así que puedes dar tu punto de vista del personaje y hacia donde o llevas.

Callum Turner: También para J.K. y David Yates es mejor porque pueden ir introduciendo cosas nuevas sin miedo a dejarse algo fuera y que no guste a los fans. Así que creo que es mejor que no haya un referente claro.

En la película vemos el amor como algo muy importante ¿Hasta que punto puede el amor cambiar a una persona?

Eddie Redmayne: Pues espero que mucho. En esta película Rowling toca muchos amores: el familiar, el de las relaciones, el de la amistad de Grindelwald con Dumbledore o el de Newt con sus animalillos. Yo creo que la empatía es esencial y el amor se encuentra en el centro.

Callum Turner: J.K. Rowling dice que el amor es lo más maravilloso que hay en el mundo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This