Denzel Washington: “Creo que debería combinarse el cine de acción clásico con el CGI”

Con motivo del estreno en cines de The Equalizer 2, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su actor protagonista, Denzel Washington (Los siete magníficos), el cual no ha contestado a algunas de las dudas que nos levantaba la película:

Denzel Washington en The Equalizer 2

Denzel Washington en The Equalizer 2

En la película vemos un poco la corrupción que se ve hoy en día en la sociedad ¿Cómo te trasmite eso el director y como lo habéis tratado?

Supongo que habría que preguntar al director, te diría algo inteligente, pero es que no me sale porque no lo hablamos. Creo que es importante que la cinta sea entretenida y que la gente pase un buen rato, no para concienciar a alguien sobre la corrupción o algo, nosotros hacemos cine para que la gente compre palomitas y se lo pase bien.

De la primera entrega a esta vemos una evolución de tu personaje ¿Cómo ha sido representar esa evolución?

La verdad que han pasado cuatro años y el hombre tendría que salir de casa. A mi no me consultaron en los cambios del guion, seguramente trabajaron Antoine y el guionista. Lo que si que ha cambiado es en las relaciones con las personas, como con el chico joven o con Melissa Leo, pero es que ya es un hombre que no solo habla con las personas, sino que las escucha. Y eso ya es una evolución.

¿Cómo te gustaría marcar una diferencia con tu carrera?

Sinceramente, ya lo estoy marcando, pero lo mío no es muy diferente de lo que hace el resto. Creo que no hay que publicitarlo o remarcarlo, sino que simplemente con el hecho de llegar a una persona en particular, ya habrá valido la pena hacer lo que hacemos.

¿Hay que valorar más el cine de acción clásico con coreografías más que el cine de acción puramente por CGI?

Creo que es una combinación de ambas, porque no me he parado a analizarla, ya que solo la he visto una vez. Creo que deberían ser una combinación de ambas, por los tiempos que corren.

¿Debería haber más personajes como McCall, una especie de justiciero, en el mundo real?

Sería demasiado fácil, por suerte hay leyes, todos tenemos corazón y conciencia. Y somos capaces de saber lo que está mal o bien, y gracias a que somos los únicos animales en el mundo capaces de tomar decisiones por nosotros mismos.

¿Cómo te has preparado para las escenas de acción?

Llevo haciendo boxeo cerca de treinta años, así que sé luchar. Y sé dosificar mi energía.

Ahora que ha habido movimientos como el #MeToo, quiero saber la opinión que tienes respecto a esto y si hay que reivindicar más a los personajes de otras razas, que casi siempre están estereotipados ¿Crees que es así?

Me gustaría saber que va a pasar dentro de cinco años, ahora todo el mundo hablar, pero quiero que esto en unos años siga estando ahí ¿Pero hoy en día siguen estando esos estereotipos? Yo les digo a mis hijos que pueden elegir, decir que no y hacer lo que ellos crean. Yo creo que siempre va a haber estereotipos, peor hay que diferenciar entre lo que ocurre fuera como lo que ocurre en una sala de cine que es ficción.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This