David Verdaguer: “Si me deniegan premios por el rabo será algo surrealista”

Con motivo del 17 Festival de Málaga hemos podido entrevistar al actor catalán David Verdaguer (Tres dies amb la família), que protagoniza junto con Natalia Tena (Juego de tronos), 10.000 Km el debut en mundo del largometraje del director Carlos Marques-Marcet.

David Verdaguer en la presentación de 10.000 Km en el 17 festival de Málaga

David Verdaguer en la presentación de 10.000 Km en el 17 festival de Málaga

Tu personaje puede convertirse en el villano de la función pero no llegas a ello, ¿cómo trabajaste esto con el director?

Vi la película hace tres días y me gustó mucho pero tenias inseguridades por el montaje. Pensaba que era un gran hijo de la gran puta. La entiendo a ella, corto la discusión con ella, esa secuencia dura 7 minutos y cortó por delante y por detrás. Los actores queremos caer siempre bien con los personajes, lo que es guay es la complejidad está que hay. Natalia entiende más mi personaje y yo entiendo más el suyo.

¿Cómo trabajasteis el plano secuencia inicial?

Como actor me sentí súper cómodo y como he hecho más teatro, es como estar en una función. Era maravilloso, y lo bonito es que ni nosotros ni el equipo técnico se equivocó. Se improvisaron gestos.

¿Cómo fue el trabajo con Natalia Tena?

Yo iba cagado cuando quedamos con Natalia, y ella también lo estaba, pero nos entendimos y nos reímos mucho durante la película.

Carlos Marques-Marcet y David Verdaguer en la presentación de 10.000 Km en el 17 festival de Málaga (2)

Carlos Marques-Marcet y David Verdaguer en la presentación de 10.000 Km en el 17 festival de Málaga (2)

¿Le preguntaste mucho por Juego de tronos?

Le preguntaba pero no decía nada, no soltaba prenda.

El final de la película esta dando mucho que hablar, ¿tú que opinas?

Lo importante en el amor no es el quien, es el cuando, es mi teoría absurda. Cuando te encuentras y ella quiere viajar por Dubái y tu quieres tener niños. Es el cuando te encuentras, con quererse no es suficiente, sino estaríamos todos con la primera novia o pareja.

¿Qué harías tú si estuvieras en la situación de ellos?

Quizá me iría por trabajo. Mi personaje es muy egoísta.

La química que tienes con Natalia Tena es espectacular ¿cómo la trabajasteis?

Como Carlos Marques-Marcet es un director de método, estuvimos 3 semanas ensayando que canciones bailábamos, como nos conocimos, el primer beso… Natalia me hizo un striptease, que solo he visto yo. Yo le hice un striptease a ella. En la película no sale una escena donde nos damos el primer beso… pero el cabrón de Carlos sabe mucho y acabó creando un vinculo entre nosotros. Sin falsa modestia yo no se si la película está bien o no, pero la veo y digo, como se quiere esta gente, es amor.

Parece que te lo has pasado muy bien trabajando con Carlos Marques-Marcet, ¿Te gustaría repetir con él?

Este hombre está loco porque apostó por mi para hacer de hijo de puta.

David Verdaguer en la presentación de 10.000 Km en el 17 festival de Málaga (2)

David Verdaguer en la presentación de 10.000 Km en el 17 festival de Málaga (2)

Has estado siempre más vinculado al teatro que al cine, ¿qué has encontrado en el cine que te haya sorprendido?

En el teatro creas familias pero las rompes, pero las familias aprenden a durar más. En el cine duran menos porque se graban en menos tiempo. Las producciones duran un tiempo determinado. Es verdad que es mas intenso. Lo que me acojona del cine es que es más para siempre. En el teatro lo haces muy bien y se acuerdan 100 personas al igual que si lo haces mal. Eso calma mucho y te puedes ir reinventando. Aquí confié mucho en el director y en Natalia, hacia todo lo que me decían. El cine es súper interesante.

Se rumorea que Michael Fassbender perdió opciones de premio al enseñar su prominente pene en Shame, ¿tienes miedo que te pueda ocurrir lo mismo?

He tenido más quejas por el rendimiento que por el volumen. Lo vi en la pantalla del ordenador porque el cabrón de Carlos no me dijo que había un desnudo. En la pantalla del ordenador se ve normal. Si me deniegan premios por el rabo será algo surrealista.

Se esta hablando de 10.000 Km como el Stockholm de este año, ¿cómo lo ves?

No la he visto aun.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This