Daniel Radcliffe: “He hecho trampa”

Con motivo del inminente estreno de La mujer de negro, hemos podido hablar con su protagonista Daniel Radcliffe, conocido por haber interpretado al mago más famoso de la pantalla: Harry Potter

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

¿Cuál es tu película de terror favorita?

El resplandor, por que es el mejor ejemplo de como un director ha conseguido introducir al espectador en la cabeza de un hombre que se esta volviendo loco

¿Por qué este giro tan radical con esta película?

La verdad es que estoy intentando hacer otro tipo de papeles que me separen de lo que he hecho hasta ahora. Me emocione mucho cuando leí este guión, y comparado con la obra de teatro que hice anteriormente, Equus, no era un giro tan radical. Creo que es un buen paso, pues es otro tipo de película, y una nueva imagen para mí.

¿Cómo ha sido interpretar un padre a tu corta edad?

He hecho trampa, pedí al director que hiciera una prueba a un niño que es mi ahijado en la vida real, le conozco desde que tenia tres meses. Había otros niños más mayores y mas actores, pero la química que tienes con una persona muy cercana no se puede comparar; y mi ahijado se quedo con el papel y entonces los dos nos sentíamos muy cómodos el uno con el otro y en pantalla creaba una relación más natural.

Como fue rodar la secuencia de la segunda noche que pasas en la casa, pues ahí soportas todo el peso de la película tu solo, y lo aguantas muy bien.

Muchas gracias. Eso fue lo que me gusto del guión, pues es un momento de 20 paginas que no hay dialogo, donde hay sustos y mucha tensión, y eso es muy audaz por parte del director y el guionista, que me dejaran a mi esa responsabilidad.

¿Es más difícil hacer cine de género?

Muchas veces es fácil hacer de una película como esta un trabajo malo, pues puedes tener una actitud vaga por que lo que se pretende es asustar a la gente. Pero lo que aquí nos preocupaba eran los personajes, que fueran reales, no que fueran meran victimas. Lo que he aprendido en este rodaje son muchas cosas de dirección, muchas cosas más que los 10 años que estuve en la saga Harry Potter, quizá por que ha sido un rodaje más pequeño y más contenido y he tenido muchas oportunidades de ver como trabajaba el director

¿Hay alguna anécdota terrorífica del rodaje que contar?

No, lo terrorífico es que mi doble y yo jugábamos a asustarnos en el plato, y un día se escondió en el carruaje y me dio un susto de muerte que yo le devolví al día siguiente escondiéndome en su camerino (Risas).

¿Cómo persona, quien te da más miedo Lord Voldemort o La mujer de negro?

(Risas) Como personaje, la mujer de negro da más miedo por que es implacable y nunca va estar satisfecha por muchas muertes que se cobre. Ahora bien, en la vida real Ralph Finnes da mucho mas miedo, tiene unos ojos, una mirada, cuando pisaba el plato como Lord Voldemort, el mundo se paraba.

Tanto este personaje como Harry Potter crea problemas a todo la gente de su alrededor ¿se ha dado cuenta de este paralelismo?

Si (Risas) y también hay niños huérfanos en ambas (Risas).

Daniel Radcliffe y James Watkins

Daniel Radcliffe y James Watkins

En la saga Harry Potter has trabajado con casi todos los grandes actores de Inglaterra, ¿hay alguno con el que aun no lo hayas hecho y te apetezca?

Judi Dench, me parece asombroso que aun no haya trabajado con ella. Aparte de ser una excelente actriz, he oído que como persona es maravillosa.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Lo primero que voy hacer es Kill your darlings, que voy a empezar a rodar… (Mira su iphone) exactamente dentro de un mes, el 14 de marzo. Se trata que un asesinato en plena generación beat, y yo interpreto a Allen Ginsberg cuando tenia 19 años.

¿Otra película de época?

Si (Risas), pero esta vez he avanzado 40 años hacia delante.

¿Estas interesado en hacer comedia?

Si, claro. Escojo los guiones por que me parecen muy buenos, y cuando llegue una comedia buena, la haré. Lo que no me apetece es hacer una comedia banal o sin sentido.

Has hecho teatro estos últimos años, ¿vas a seguir combinándolo con el cine?

Si, eso espero, espero poder seguir compartiendo ambos, He estado un año en Broadway haciendo una obra de teatro durante un año, ahora toca hacer un poco de cine, y luego volveré otro poco al teatro.

¿Qué nos puedes contar del famoso cameo que se dice ibas, o vas, a protagonizar en “Glee”?

No, no se cuantas veces tengo que decirlo, no se nada de “Glee”, no hay nada de verdad en ello; eso si, me parece una serie muy buena, y la veo con mi novia, que le encanta.

Daniel Radcliffe (2)

Daniel Radcliffe (2)

¿Cómo se vive que vayas donde vayas haya una legión de fans esperándote en la puerta?

Anoche cuando salí de El hormiguero había unas 30 personas esperando, hoy parece que hay menos, pero nunca te acostumbras.

Se acercan los oscars, ¿tienes algún favorito?

Ha sido un año estupendo. Hace unos días he visto Moneyball, y me ha gustado mucho. The artist es maravillosa, es una película muy arriesgada, me siento que es como Origen (Risas), increíblemente arriesgada y que necesita que el publico se involucre. También ha habido muy buenos guiones originales este año.

Tras estas palabras el actor ingles se despidio de nosotros con absoluta educación inglesa y con un fuerte apreton da manos al tiempo que decia: Nice to meet you

 

Un comentario

  1. Francisco /

    No he podido aún ir a ver la película, pero tengo muchísimas ganas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This