Paco Tous: “Marina Seresesky es una directora que te deja fluir”

Con motivo del estreno en cines de La puerta abierta hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Paco Tous (Cuerpo de élite), que interpreta a un marido con más sombras que luces. La puerta abierta es una historia de mujeres que buscan buscarse la vida de la mejor manera posible, con valentía y darle a los que les rodean lo mejor. Es dura como la vida misma, pero al final siempre hay un halo de esperanza que hace que todo sea hermoso.

El actor nos ha contado cosas muy interesantes, en especial como Marina Seresky le hadejado fluir a la hora de rodar, dándole importancia a todo y no pasando por alto nada. Y que se debe contar las historias que quiera cada uno, que son necesarias.

Paco Tous en la presentación de La puerta abierta

Paco Tous en la presentación de La puerta abierta

¿Cómo llegas al proyecto?

A mí me mandaron el guion y no me dio tiempo y fui directamente a la cita con ella. Se lo confesé. Y me convenció la conversación que tuvo conmigo, también que me eligiera para la película, que eso siempre gusta, pero la conversación y como veía nuestro oficio…le dije que sí, que quería trabajar con esa de nombre raro, Seresesky (risas).

¿Crees que un tema tan duro es bueno para una ópera prima? Mucha gente opina que al principio mejor ir por el camino fácil…

Nunca sabemos cuándo se acierta. Si tuviéramos la tecla habría más éxitos. Pero aparte de eso, creo de lo que va la película, va de mujeres y valentía. Marina es una mujer comprometida y creo que no podría haber hecho otra cosa, y ha dado el primer paso firme y seguro como mujer, directora, cineasta y como actriz. Ha hecho lo que quería y deseaba. Y yo que soy hombre, esto lo ha hecho por valentía de mujer.

¿Creéis que es necesario contar historias así, originales y que muestren la vida de personas que no tienen tanta repercusión en el día a día?

Yo no creo en los estilos, los hay, pero no creo que haya estilos. El cine está relacionado con la vida y eso es simbiosis. El cine le ha dado mucho a la vida y la vida mucho al cine. Hay que contar de todo. Incluso una cinta de ciencia ficción que puede convertirse en una película surrealista.

¿Cómo fue trabajar con Marina Seresesky?

El guion lo seguimos, ya que es una cosa importante en nuestra profesión. Lo especial que tiene un buen director es que te olvides de ella, y Marina lo hace. Antes lo comentaba con algunos compañeros, ella te deja fluir, te hace verter lo que tienes dentro, que has madurado y has entendido al personaje. Y después ruedas y lo haces bien, porque ya te ha hecho fluir. Ella, además, te hace cómoda las trabas que pueda haber durante el rodaje. Fue muy fácil.

Tienes un papel pequeñito ¿Te hubiera gustado tener algo más de papel?

Mi personaje está en su justa medida, está el tiempo que tiene que estar. Está para ver que es un nombre norma y corriente y hace tanto daño por eso, por ser un hombre normal. Eso es éxito de escritura, de guion y de producción.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This