Mar Saura: “Hay que contar historias que te llenen de verdad”

Con motivo del estreno en cines de La puerta abierta hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Mar Saura (El ministerio del tiempo), que interpreta a una agente de policía con un corazón enorme. La puerta abierta es una historia de mujeres que buscan buscarse la vida de la mejor manera posible, con valentía y darle a los que les rodean lo mejor. Es dura como la vida misma, pero al final siempre hay un halo de esperanza que hace que todo sea hermoso.

La actriz nos ha contado cosas muy interesantes, en especial lo relacionado con trabajar con una directora novel con tanta fuerza como Marina Seresesky.

Mar Saura en la presentación de La puerta abierta

Mar Saura en la presentación de La puerta abierta

¿Cómo llegas al proyecto?

En mi caso hablo con marina e inmediatamente me pasa el guion, fue algo rápido, me lo leí. Y no la llamé antes de terminarlo porque estaba comunicando, y no pude hablar con ella.

¿Crees que un tema tan duro es bueno para una ópera prima? Mucha gente opina que al principio mejor ir por el camino fácil…

Nunca se sabe. Pero creo que Marina ha hecho lo que le salía del corazón, aquello que quería que fuera su primer trabajo. Diciendo, señores, estoy aquí y quiero contar esto. Y no sé si es por la primera, la décima… las ganas de contar algo con honestidad.

¿Crees que es necesario contar historias así, originales y que muestren la vida de personas que no tienen tanta repercusión en el día a día?

Yo creo que hay que contar lo que te llene. Sea del tipo que sea. En la vida hay un gran libro con páginas, algunas de ficción y otras de verdad. Pero en el fondo hay que contar aquello que quieras contar, como he dicho, lo que te llene de verdad.

¿Cómo fue trabajar con Marina Seresesky?

Es la ilusión que tenía al realizar esta película. Eso los trasmitió y poder beber de todo ello. Ella ha escrito el guion y los personajes, entonces puedes tener charlas con ella y que te explique por donde va a ir. Al final, conoces al personaje más que a uno mismo. Con ella quería seguir rodando escenas, y otra y otra, no es hacerlo e irse. Lo hacía todo fácil. Fue magnífico.

Tienes un papel pequeñito ¿Te hubiera gustado tener algo más de papel?

Yo, afortunadamente, aún tendría grabando la película. Ya que soy de una más una más. Pero siempre quieres mostrar más cosas del personaje, pero que no da tiempo a enseñarlas (risas).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This