Entrevista con Hero Fiennes Tiffin por ‘After: Amor infinito’

Con motivo del estreno en cines de After: Amor infinito, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su actor protagonista Hero Fiennes Tiffin, que interpreta a Hardin. Y esto es lo que nos ha contado:

¿Cómo ha sido tu evolución personal, y también junto al personaje, a lo largo de todas estas películas hasta este final?

Para mí es difícil poner en palabras todo lo que ha sido este proceso. No me quiero imaginar que hubiera sido de mi vida sin la saga After porque he aprendido muchísimo. Primero como el personaje, en esto he aprendido que día a día hay que intentar ser mejor persona, y es algo que ha ido haciendo a lo largo de la saga, no solo ser mejor persona con uno mismo, sino también con todos los que rodean. Por otra parte, hacer cuatro películas, me ha permitido ver como funciona todo, tanto los productores, guionistas, iluminación, los viajes, los junkets de prensa, etc. Y todo esto es un aprendizaje vital fundamental con el que estoy muy agradecido.

Hablemos de algo relacionado con los libros ¿Tú sabías lo que Hardin estaba escribiendo en el diario?

Si, lo sabía, porque me lo contaron. Me lo contó Anna en el rodaje de la primera película. Es cierto que cuando estoy en las escenas con el diario estoy haciendo dibujos, pero si es algo importante si que me involucro un poco más a la hora de relatarlo, porque desde producción me daban un cuaderno donde escribir lo que Hardin piensa, o lo que estaba escrito en los libros. Quiero dejar claro que no me he leído los libros, lo he dicho siempre, entonces cuando empezamos me plantee muchas preguntas y se lo decía a Anna y ella me lo contó. Yo ya sabía todo, no como los espectadores que están esperando ver que ocurre. Es complicado porque me hubiera gustado no saber nada, pero para el personaje es importante saber qué es lo que está ocurriendo.

Ahora un pregunta un poco más serio, quiero hablar sobre la salud mental que tiene el personaje y sobre la salud mental respecto a la fama ¿Cómo lo ha ido gestionando? ¿Te ha cambiado mucho la vida de un día a otro?

Es un aspecto que me parece fundamental, tenía una obsesión por hacerlo bien, por lo que hice una investigación muy grande sobre como afecta a las personas un trauma en la infancia. Y cuando tienes la oportunidad de interpretar al personaje en cuatro películas, esa investigación te ayuda para hacerle evolucionar y ya conocer a ese personaje. Me parece interesante, y también es difícil, pero mi reto es hacerle cuando está feliz, porque es algo que pasa muy poco. Como actor es una mina de oro tener este tipo de personajes, no me gustan los personajes planos, me gustan esos personajes que tienen capas. Y sobre lo otro es cierto que el éxito repentino es abrumador. Un amigo me escribió para decirme que tenía más de cien mil seguidores en Instagram y que tenía en check azul (risas). Es difícil llevarlo, la clave es apagar el móvil y seguir haciendo lo que te gusta, así que le presto poca atención, porque consigo pasar el tiempo con la gente que quiero y tener los pies en la tierra. Nunca quise hacerme famoso, si que es cierto que quería hacer película, pero no alcanzar este nivel de fama. Pero lo bueno es que tengo una legión de fans muy respetuosos, por lo que me gusta que sea así. Ha sido una buena pregunta.

Hero Fiennes Tiffin en un fotograma de la saga After

Hero Fiennes Tiffin en un fotograma de la saga After

Vienes de hacer una saga reconocida mundialmente ¿Qué es lo que buscas en los próximos años de carrera? ¿Blockbusters? ¿Cine independiente?

Es una muy buena pregunta. Lo cierto es que me gusta hacer un poco de todo. Si me llega una cinta de bajo presupuesto y tiene un buen guion, un buen director y reparto estaré encantado de participar en ella. Lo bueno de trabajar en After ha sido que te da la opción de elegir qué es lo que quieres hacer. Si que es cierto que me gustaría hacer una cinta de acción con pistolas, explosiones, persecuciones en coche… y después hacer algo diferente. Soy joven y me gustaría probar todos los géneros, principalmente para aprender de la gente de la industria, pero también para saber que es lo que se me da bien y que no se me da tan bien.

Has dicho que no te has leído las novelas, pero la legión de fans de increíble ¿Tuviste miedo porque apareciesen cosas con la que los fans no estuvieran contentos?

Aquí es donde el actor tiene la suerte de decir que han sido cosas de los productores, a mi me dan el guion, lo leo y lo interpreto. Si que es cierto que los fans están en su derecho de cabrearse si hay cosas que no están en la adaptación. Es difícil adaptar, no he adaptado nunca un libro, pero tiene que ser una tarea complicada, es igual que cuando ves una película con un amigo que tienes confianza, porque puede que a ti te guste una cosa que has visto en esa cinta y a él no le guste o lo hubiera hecho de otra manera. Los fans tienen la opinión, es cierto que muchos se han cabreado por las diferencias, pero no es mi trabajo y no disparen al mensajero.

Este es el final de la saga principal, pero existe un libro sobre su personaje ¿Estaría dispuesto a volver al personaje para hacer ese spin off?

En primer lugar, cuando alguien encara el final de la saga, hay que mirar atrás y estar agradecido por las cuatro películas. Puede que haya mucha gente que diga que menuda pena que haya terminado, pero hay que disfrutar de lo que hemos tenido. En cuanto al spin off, claro, estaría dispuesto a volver al personaje, pero sí que es cierto que quiero tomarme una pausa respecto al personaje, porque es igual que cuando haces una pintura que llega un momento en el que piensas “voy a parar que la estoy liando”, con esto pasa igual. Pero sí, estaría dispuesto a volver a secuelas, precuelas, etc… cosa que no se si se está trabajando o no, pero hacer un cameo estaría bien.

Volviendo a que esto es el final de la saga ¿Ha sido difícil decir adiós al personaje? ¿Cómo lo has afrontado?

Hay que tener en cuenta que la tercera y la cuarta película se rodaron a la vez. En las ruedas de prensa del año pasado tenía un lio en la cabeza por no meter la pata y hablar de más porque estábamos grabando las dos juntas. Pero lo cierto es que es fácil, porque ya he interpretado al personaje, me pongo los tatuajes, me visto de negro y ya soy Hardin. También es fácil porque los fans han quedado encantados por como he interpretado al personaje y eso me da más confianza y libertad para interpretar. Cuando tienes esa libertad el trabajo sale mejor. Ha sido más fácil, pero también es triste porque se acaba.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This