Carlos Therón: “Levantar un proyecto ahora mismo es ciencia ficción”

Con motivo del estreno de Impávido hemos podido charlar con su director, Carlos Therón, quien dirigió unos de los taquillazos del año pasado Fuga de cerebros 2.

Carlos Therón en la presentación de Impávido

Carlos Therón en la presentación de Impávido

¿Como Impávido que se rodo antes que Fuga de cerebros 2, llega después de esta a las sala?

Impávido es una película complemente independiente, muy barata, y lo que paso es que rodamos Impávido, me puse a montar, y me ofrecieron lo de Fuga de cerebros 2 con una fecha de estreno marcada, entonces deje el montaje de Impávido, hice Fuga de cerebros 2, estrenamos, termine el montaje de Impávido, buscamos distribuidor, encontramos a Emon, y aquí estamos.

Carlos Therón en la presentación de Impávido (2)

Carlos Therón en la presentación de Impávido (2)

¿Cómo has conseguido la película luzca también siendo tan barata?

No lo sé, ahora recuerdo el rodaje y pienso que estábamos muy locos, si no hubiera hecho Fuga de cerebros 2 antes no me hubiera atrevido a hacer Impávido de esta manera como la hicimos, con muy pocos recursos y  tirando de energía humano, ingenio, y voluntades, pues los actores y el equipo pusieron todo de su parte para levantar la película.

¿Cómo surge convertir a Julián Villagrán en un héroe de acción?

Yo creo que es esa cosa que tiene, que transmite una fragilidad y una ternura, que te dan ganas de abrazarlo, y entonces el contraste con la acción creo que iba muy bien para el corto, primeramente, y luego para la película, y estoy encantado, creo que transmite muy bien ese intento de ser más duro, de hacer lo que puede.

¿Qué es lo próximo que vas a dirigir?

Ahora mismo no lo sé, estoy en la serie de televisión El barco. Levantar un proyecto ahora mismo es ciencia ficción, es muy complicado. De momento me quedo en la serie, que te puedo decir que va ser bastante espectacular, el público fiel a la serie va disfrutar mucho esta temporada.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This