Antonio Chavarrías: “Matar a alguien es malo”

Con motivo del estreno de Dictado hemos podido hablar unos minutos con su director, Antonio Chavarrías, y esto es lo que nos ha contado:

¿Cual es tu película de terror favorita?

La noche del cazador. No es de puramente de terror pero conecta muy bien con Dictado.

Antonio Chavarrias

Antonio Chavarrias

La historia original era como mas violenta y al final es algo mas psicológico, ¿Por qué ese cambio?

Lo encontré más perturbador. En esta película nadie quiere hacer el mal, buscan la felicidad, y sin embargo la vida, los acontecimientos te llevan a un territorio trágico en el que el mal se va a producir. Matar a alguien es malo.

 

Juan Diego esta espectacular, esa transformación que tiene a mitad de película es impresiónate, ¿Cómo trabajaste el papel con él?

Es una película de actores. A Juan le pedí constantemente que actuase como si no le hubiera ocurrido nada durante su infancia, como si aquella niña no hubiera existido. Le pedí que no diera pistas, por que los actores muchas veces dan pistas de hacia donde va su personaje. Consigue ocultarlo hasta el final, cuando el más allá se materializa. Juan es un actor muy minucioso, que construye, piensa, razona, y lo único que le pedía era eso, que no se dejara ver por dentro.

El póster es muy tétrico y da miedo, y el eslogan No tengas miedo. Es solo una niña ¿No piensas que puede confundir un poco al publico?

Yo siempre intento no engañar al público, me gusta no traicionar las expectativas de la gente. El primer póster que hicimos intentamos llevarlo a un término más de ensoñación, esa imagen más que terrorífica o de miedo, es de pesadilla, de una cosa imaginada. Creemos que es un póster más sugerente que haber trabajado con la cara de Juan o Bárbara. Yo estoy muy contento con el póster y campaña que se esta haciendo. Lo que apelamos fue a este mundo de la sugerencia, la sugerencia de la pesadilla o una imagen recurrente que tiene el personaje en su cabeza. Creo que la película tiene los ingredientes suficientes para el que va buscando una película de inquietud y de mal rollo se la encuentre. Para mi es una película muy perturbadora, y tengo la sensación que a la gente también le llega así, es un película que te perturba, te hace pasarlo mal, sentir incomodidad, y que de alguna forma el suspense funciona. Por lo general tenemos la sensación de que el espectador se va sentir atrapado hasta el final. Quizá el que vaya buscando un genero muy especifico de terror, esta no es su película, pero el que este buscando algo de inquietud o una película con momentos de miedo, no va salir decepcionado.

Esta película tiene algún susto ¿Te gustaría hacer algo mas de terror en estado puro?

Yo quería que la película fuera mas como una amenaza que de golpes puntuales. Quería que fuese como una amenaza que se hace más grande y vaya pesando sobre la gente, como un susurro que inquietara, no un grito, y creo que lo consigue bastante la película. Si me gustaría hacer una película de terror puro y duro, en mi aire, como yo lo sienta, pero es una experiencia agradable jugar con el miedo de la gente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This