Ana de Armas: “Me gusta sufrir”

Ana de Armas en la presentación de El callejón

Ana de Armas en la presentación de El callejón

El callejón de Antonio Trashorras nos trae otra vez a las pantallas a la bella Ana de Armas (El internado), una de las actrices más guapas del momento. Capaz de hipnotizarnos con sus ojos, esta cubana afincada en España, habló con nosotros sobre el estreno de su nueva película y sus próximos proyectos.

¿Cómo llegaste a El callejón?

Antonio Trashorras me contó que cuando estaba buscando una actriz para el papel de esta chica, me vio en El internado y dijo que había encontrado a la protagonista de su película. Más o menos así, me descubrió, así empezó todo. Nos conocimos, leí el guión y me pareció un reto hacer esto. Desde el principio entre Antonio y yo hubo un entendimiento y una química, que fluía muy bien. En El internado él pudo ver que podía sacar algo de mí, no es el mismo género, pero él lo intuía.

Ana de Armas en la presentación de El callejón (6)

Ana de Armas en la presentación de El callejón (6)

En El callejón, no apareces tan guapa como de costumbre. ¿Fue intencionado?

No, no es intencionado. Si te refieres a la imagen fuerte y muy morena, forma parte de la estética de la película. Esta chica no podía ser rubia y frágil. Esta mujer no podía ser así porque es una luchadora, una superviviente. Es una mujer sola que se ha ido de su país y esta aquí luchando sola por salir adelante y tenia que dar esa imagen de chica lista para lo que sea. Es parte de la pesadilla que es la película. A medida que va avanzando por el callejón es como si fuera avanzando por el pasaje del terror. No ha sido intencionado sacarme fea (Risas).

Cuando estabas leyendo el guión, ¿te imaginaste como podía acabar?

No, fue una sorpresa. Pues lo puedes leer y te lo puedes imaginar de una manera, pero cuando lo fuimos a rodar era muchísimo más impresionante. Era mucho más oscuro y terrorífico de lo que podía imaginar.

¿Te has sentido a gusto en el género de terror? ¿Te gustaría repetir?

Si, pienso que es muy, muy, muy difícil. No se todas las películas, pero esta fue muy difícil, pero si volvería a trabajar encantada de la vida. Me gusta, me gusta sufrir (Risas).

Ana de Armas en la presentación de El callejón (4)

Ana de Armas en la presentación de El callejón (4)

¿Qué nos puedes contar de tu próxima cinta, Hands of Stone con Robert De Niro?

Es una película que cuenta parte de la vida de Roberto “Manos de piedra” Duran que un boxeador panameño y estamos en preproducción, esperando fechas de rodaje, que serán en verano. Y estoy feliz con el personaje que hago que es Felicidad, la mujer de Roberto Duran, y emocionada, nerviosa, y con ganas de empezar a trabajar ya.

¿Tienes algún proyecto más?

Si tengo alguna película española y otro proyecto en televisión pero cuando sepa fechas de rodaje exactas de Hands of Stone, se podrán encajar las otras. Es lo típico durante el año todo te cae en la misma fecha, no se por qué no se pueden repartir para que me organice mejor. Es lo que pasa siempre que al final algo pierdes porque no puedes hacerlo todo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This