Amaia Salamanca: “Ahora la gente no es tan inocente como era antes”

Guapa, divina, encantadora, así es Amaia Salamanca, la protagonista de la serie de gran éxito Gran Hotel, que hemos podido entrevistar con motivo del estreno de su nueva película ¡Atraco!, de Eduard Cortés (The Pelayos), donde interpreta a una enfermera en el Madrid de 1950.

Amaia Salamanca en la presentación de ¡Atraco!

Amaia Salamanca en la presentación de ¡Atraco!

 

¿Qué te atrajo de ¡Atraco!?

La película tenia muchos alicientes, como que fuera una coproducción hispano Argentina, que sabes que vas tener un publico fuera de lo nacional. Para mi que fuera de época era algo que también me atraía muchísimo. No era hacer algo actual, que es muy cotidiano, sino que te presentas en otro momento, años 50 con otro punto de vista en lo social…

¿Cual ha sido el principal reto al hacer tu papel en ¡Atraco!?

Como estaba trabajando a diario con Gran Hotel, el hacer dos papeles a la vez, uno en televisión que es un ritmo muy diferente que se establece en el cine, en Madrid, el otro en Valencia, era un poco lió a la hora de saber que personaje tenias que hacer. Por eso siempre digo que fue un poco fe ciega en Eduard Cortés. Que él me diera sus pautas y me dejara hacer. Mi cacao puede que influenciar en el personaje y creo que Eduard fue determinante.

Yon González, tu pareja en Gran Hotel y Nicolás Cabré, tu pareja en ¡Atraco! se parecen mucho estéticamente…

(Risas) Fue casualidad (Risas), pero fue el departamento de peluquería y maquillaje el que estableció el corte de pelo de Nicolás.

Amaia Salamanca en la presentación de ¡Atraco! (4)

Amaia Salamanca en la presentación de ¡Atraco! (4)

En algunos momentos de la cinta me recuerdas a la enfermera de los carteles de los hospitales que mandan silencio, ¿Hubo intención?

No, pero curiosamente los carteles que salen en la película representando a esto que dices, la que posa es la jefa de vestuario de la propia película.

¿Qué diferencias encuentras entre tu personaje en Gran Hotel y este de ¡Atraco!?

En Gran Hotel mi personaje esta todo el día sufriendo por amor, por todo lo que sucede a su alrededor  y Teresa es todo lo contrario, es la luz, es sonrisa pura., es agradable.

¿Cuál ha sido tu película de referencia a la hora de afrontar ¡Atraco!?

En la primera reunión que tuve con Eduard el hizo hincapié en que el veía este guion como una película de los hermanos Coen. Yo no había visto Fargo, y me dijo que viera esa película por que era un poco el rollo que el quería trasmitir, algo de comedia en una tragedia.

Si ¡Atraco! sucediera hoy en día, ¿Cómo seria el guion?

Ahora la gente no es tan inocente como era antes, o eso creo yo. Mi personaje es muy cándido e inocente, ahora mismo tal y como están las cosas ya no existe gente así.

¿Como recuerdas el paso de ¡Atraco! por el pasado Festival de San Sebastián?

Es un lujo estrenarla en San Sebastián, allí a funcionado muy bien, y el feedback que hemos tenido ha sido muy positivo, aunque en Argentina ya se había estrenado. En Argentina ha tenido muy buenas criticas tanto del publico como de la prensa. Esperemos que aquí también se cumplan las expectativas positivas que tenemos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This