Alfonso Gomez-Rejon: “No hay que forzar al espectador, hay que dejarlo sentir”

Con motivo del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, hemos tenido la oportunidad de hablar con Alfonso Gomez-Rejon (Espera hasta que se haga de noche), que presentaba en la sección “Perlas” Yo, él y Raquel, la triunfadora del pasado Festival de Sundance. Conocido por ser ayudante de dirección y de segunda unidad de directores como Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), Nora Ephron (Julie y Julia) o Alejandro González Iñárritu (Birdman). En los últimos años se ha dado a conocer por ser director de capítulos de Glee o American Horror Story, las series creadas por Ryan Murphy (Scream Queens).

En nuestra charla con el director nos contó un poco de todo, tanto de la película que presentaba, como de cómo fue participar con directores de renombre y, por supuesto, nos habló de American Horror Story, de la cuál guarda muy buenos recuerdos pero en donde no participará en su quinta temporada, Hotel. Aunque le hubiera gustado estar rodando con Lady Gaga.

En su segunda película como director, la primera es Espera hasta que se haga de noche, el director cambia de registro hacía la comedia dramática con esta Yo, él y Raquel, una cinta donde relata la historia de un joven llamado Greg que verá como su vida cambia por completo cuando Raquel sea diagnosticada con leucemia. Será entonces cuando descubrirá que la vida hay que vivirla sin el miedo a pensar en lo que piensen los demás.

Alfonso Gómez-Rejón en el 63 Festival de San Sebastián (©GorkaEstrada)

Alfonso Gómez-Rejón en el 63 Festival de San Sebastián (©GorkaEstrada)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This