Alberto Ammann: “Fue muy divertido hacer el macarra con un coche”

Visitamos el rodaje de Combustión, la nueva y esperada cinta de Daniel Calparsoro (Invasor), y allí pudimos hablar con uno de sus protagonistas Alberto Ammann (Tesis sobre un homicidio), quien nos habla agradablemente de esta cinta, y otros temas.

Alberto Ammann en el rodaje de Combustión (2)

Alberto Ammann en el rodaje de Combustión (2)

¿Cómo es tu personaje en Combustión?

Creo que Navas es el tiene la cuota de oscuridad más grande en la película, pero no es el único. En esta película todos los personajes tienen una cuota de luz y otra de oscuridad. En Navas la luz queda muy al final de camino. Para mi es genial hacer un personaje así porque nunca me han dado uno con tanta oscuridad. Navas es un manipulador y un egoísta solitario, un encantador de serpientes, un vendedor de humo.

Invasor, ahora Combustión, ¿Te estas convirtiendo en el actor fetiche de Calparsoro?

No veo a Daniel con muchos fetiches (Risas). Creo que Daniel me ha ofrecido esto por que en Invasor nos entendimos muy bien, construimos un proyecto estupendo, el lo dio todo, se metió conmigo en la ria en A Coruña en pleno invierno, y a raíz de ello creamos una relación en la que nos entendemos muy bien con las palabras justas y necesarias. Él es el maquinista del tren y yo voy echando el carbón, al igual que todo el equipo, en esta relación cinematográfica.

¿Recibisteis clases de conducción temeraria?

Hicimos cursos con especialista y fue súper divertido. Aprendimos ha hacer trompos, aprendimos los limites del coche, todo ello te da una seguridad no solo para la conducción temeraria sino para cuando también tienes un imprevisto u otro coche hace algo imprevisto. Estos cursos te dan la habilidad para salir de un accidente. Es un conocimiento que mola. Fue muy divertido hacer el macarra con un coche, con libertad, y sin poner en peligro a nadie. Es como un sueño adolescente que cumples ya que esto no lo puedes hacer en ninguna ruta. Fue un gusto poder hacerlo.

¿Hay más acción que dialogo en Combustión?

La acción esta justificada por la trama. La historia no es historia sin esas carreras, esa velocidad, tiene esos personajes al limite, que les gusta ir deprisa, vivir al limite, sobrevivir. Es una actitud lejana a nosotros, pero valida para ellos.

Alberto Ammann en el rodaje de Combustión (3)

Alberto Ammann en el rodaje de Combustión (3)

¿Qué te motivo para embarcarte en Combustión?

Trabajar con Daniel. Hablamos antes de leer el guión, y yo ya estaba entusiasmado. Que estuviera Álex González también me entusiasmo mucho, pues tenia muchas ganas de trabajar con él. Después cuando leí el guión, y Daniel me dijo que estaba Adriana Ugarte en el proyecto, que la admiro mucho, y también fue otra carta más.

¿Qué coches os vamos a ver conducir en Combustión?

Álex González lleva un Porsche Panamera turbo que son 500 caballos de0 a100 en 4,2 segundos, y yo llevo un maravilla de Porsche que tiene 700 caballos, que es un coche ya peligroso. En segunda y a 3000 revoluciones ya sale disparado y hay que tener cuidado, si no calculas bien, te estrellas.

¿Cómo fue ganar el Goya por Celda 211?

Para mi ha sido un golpe de animo y a mi me ha traído suerte, no estaba maldito. Ha habido gente que le han dado un Goya y han dejado de trabajar, algo que no se entiende, pues han reconocido tu trabajo previamente. Para mi ha sido muy positivo. Ha sido una gran responsabilidad que yo me he puesto, recibí ese regalo con la responsabilidad de mejor mi trabajo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This