Adriana Ugarte: “Estoy feliz por sacar las facetas más oscuras”

Con motivo de la visita al rodaje de Combustión pudimos charlar un rato con Adriana Ugarte (Lo contrario al amor) la protagonista femenina de este thriller de acción con coches de por medio, dirigido por Daniel Calparsoro (Invasor).

Adriana Ugarte en el rodaje de Combustión (3)

Adriana Ugarte en el rodaje de Combustión (3)

¿Qué te atrajo de Combustión?

Es la primera vez en mi vida que hago un personaje que no es la buenaza. Es la primera vez que abordo un personaje con una moral dudosa. Estoy feliz por sacar las facetas más oscuras. Todos los personajes que había echo antes eran buenazas, pero tenían sus miserias, que me gusta para equilibrar, pero esta es una destroyer. Me seducía mucho interpretara a Ari.

¿Qué destacas de Ari?

No hay que interpretarla como una chica bipolar, pero es uy posible interpretarla así. Ari es una superviviente y tiene claro que el riesgo le gusta, le gusta la velocidad y la adrenalina, pero no le gusta esconderse. Es una hedonista, ella quiere disfrutar y la vida con miedo se disfruta la mitad. El miedo y las circunstancias raras no le interesan. La velocidad, tener a la policía más a menos cerca, ser un poco traicionera, le seduce. Es una chica de barrio, es de naturaleza violenta. No ha digerido muy bien la violencia en su vida.

¿Cómo has preparado tu personaje físicamente?

He tenido un entrenamiento físico bastante intenso en el gimnasio por que Ari tenia que estar bastante seca de líneas. Tiene que ser una chica que se curte mucho en el gimnasio, y que esta muy disponible para ligar. La seducción va ser su primer arma para mantener el taller abierto, pagar las facturas. El entrenamiento físico ha sido bastante potente. A lo mejor me veis golpear, pero solo a lo mejor… (Risas)

Adriana Ugarte en el rodaje de Combustión (4)

Adriana Ugarte en el rodaje de Combustión (4)

¿Qué tal trabajar con Daniel Calparsoro?

La precisión a la hora de dar las indicaciones, es muy claro. No hay rollo de hablar y debatir, él tiene claro lo que quiere y lo que hay que hacer. No te va a llevar a donde el quiere desde una forma insana, sino que te intenta entrar en razón desde una lógica. Estaba asustada porque en los ensayos todo era muy intenso, pero luego en el rodaje ha sido muy practico. Daniel es muy cuidadoso a la hora de tratar al actor, te hace sentir muy bien, no te crea dilema moral, ni lucha contigo. Creo que Daniel es la mejor persona en España para hacer cine de acción. Creo que sabe contar violencia y te la creas.

¿Que prefieres este personaje o los de época?

Me decanto por el personaje que me enamore, la época y sus circunstancias vienen después. A veces te proponen un personaje de época que tienes muy mala información que no sabes como canalizar, y luego te proponen uno contemporáneo con una biblia y un contenido muy asumible. Me gustan ambos personajes. Soy una enamorada de mi trabajo. Todo me gusta.

Adriana Ugarte en el rodaje de Combustión (5)

Adriana Ugarte en el rodaje de Combustión (5)

¿En que te pareces a tu personaje?

En el riesgo. Me gusta el riesgo, me gustan las emociones limites, por eso yo creo que me dedico a esto. La cosa que más me asemeja es que el amor tiene mucho poder en nosotros.

¿Cuál es la virtud de Combustión?

La autenticidad de los personajes. La película tiene una estética muy chula, y a veces una estética hace que la película sea un poco irreal y te quedes en la superficie, pues creo que no, Daniel ha luchado por presentar un caramelo con un papel increíble, pero que es un caramelo muy rico que te quieres comer una vez y otra vez. Los personajes son muy humanos. Es una película muy de verdad.

¿En que genero estas más a gusto?

Me esta encantando la acción. También me gustan las románticas, y Combustión tiene algo de acción romántica. Si podemos mezclar ambos géneros, yo feliz.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This