Kheiron: “Desde el inicio tenía claro que quería que fuera una comedia”

Con motivo del estreno en cines de la comedia O los tres o ninguno, hemos tenido la oportunidad de hablar con su director, Kheiron, un artista de renombre en Francia (es rapero, cómico, productor…), que debuta como director con esta película que nos cuenta la vida de sus padres y lo que tuvieron que pasar para vivir felices con su ideología y su forma de ver la vida. Kheiron aparte de realizar una muy buena película, es además un hombre muy simpático y que consigue sacarte una sonrisa con cualquier cosa. Además, también dice cosas interesantes y esto es lo que nos contó de O los tres o ninguno:

Kheiron en la presentación de O los tres o ninguno

Kheiron en la presentación de O los tres o ninguno

¿Ha sido difícil adaptar la vida de su familia al cine?

No ha sido difícil, sinceramente, la escribí rápidamente y la financiación también fue rápida, así no he tenido demasiadas dificultades.

Esta es su primera película como director ¿Cómo ha sido la experiencia?

Muy bien, me prepararé con anticipación con el equipo y todos supieran que tenía en la cabeza y como quería las escenas. Lectura de guion y dibujar las escenas, yo las dibuje y después un dibujante profesional dibujo el story board. Así que todo muy bien.

Khereddine Ennasri y Kheiron en O los tres o ninguno

Khereddine Ennasri y Kheiron en O los tres o ninguno

El montaje es muy importante a la hora de que un gag en muchas ocasiones tenga gracia ¿Cómo ha sido el proceso de montaje?

Tardamos mucho en el montaje. Hice muchas pruebas, proyecciones, cambié cosas y al final tardé ocho meses en tener el montaje definitivo.

¿También tienes alma revolucionaría como tus padres?

No, no les llego al tobillo. Pero todo era diferente, ellos nacieron en una época muy problemática políticamente, aprendieron a decir lo que pensaban. Yo nací en una época consumista. Cuando lo ves te sientes muy empático con ellos. Pero me hubiera gustado ser igual, pero la sociedad es diferente. Ellos durante esos años arriesgaron su vida.

Kheiron en O los tres o ninguno

Kheiron en O los tres o ninguno

¿Desde el principio querías que fuera una comedia o pensaste también en que fuera más dramática? Y hablando de futuro ¿Tus shows o más cine?

Tenía claro que quería que fuera una comedia desde el principio. Voy a seguir también en ambos, tanto el cine como en mis espectáculos. Ahora estoy escribiendo una comedia dramática, pero no te puedo decir mucho más sobre ella.

Los actores también son fundamentales en la película ¿Son todos actores profesionales o hay algún amigo?

No hay amigos. Hay amigos que pasaban el casting, pero no cogí a ninguno porque fuera amigo, todos son actores profesionales. Y si no eran profesionales sí que quería a alguien que sepa que es lo que está haciendo. Por ejemplo, la mujer del polígamo sí que es la mujer de un polígamo de verdad.

Kheiron en la presentación de O los tres o ninguno (2)

Kheiron en la presentación de O los tres o ninguno (2)

Y en esta primera vez ¿Cuál fue el momento más difícil del rodaje y cuál el mejor?

El momento más complicado es en Fontainebleau, que casi nos quedamos sin luz y fue un momento donde empecé a gritar porque quería ese plano, así que les dije que yo no me iba de allí sin ese plano. Fue el momento más tenso. Pero luego está el momento más divertido, que es en el rodaje de la boda yo digo “fin de la jornada” y alguien puso la música de baile y nos pusimos a bailar como locos, estábamos cansados, pero daba igual, estábamos riendo y pasándolo bien.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This