Belén Cuesta: “Estoy agradecida de poder comenzar a realizar cine”

Con motivo del estreno en cines de KIKI, El amor se hace, hemos tenido la oportunidad de hablar con Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes). La actriz, que ha visto como su carrera cinematográfica despunta ahora, ha sido la mar de simpática contestando con naturalidad y dinamismo a las preguntas. En la película interpreta a una amiga de Paco que llega después de que su novia la dejará. Será su llegada la que líe la vida conyugal de su amigo y que incluso la mujer de este se planteé su sexualidad. Esto es lo que nos ha dicho la actriz:

Belén Cuesta en la presentación de KIKI, el amor se hace

Belén Cuesta en la presentación de KIKI, el amor se hace

¿Es cierto eso de que la gente del sur es más inhibida que, por ejemplo, la gente del País Vasco?

Una cosa es ser pudorosa y otra cosa es, por ejemplo, estar en una terraza tomando el sol con los pechos fuera. Yo con eso no soy pudorosa, ya que he vivido toda mi vida frente a la playa y he visto tetas siempre. Eso no significa que uno no tenga pudor o que no tenga filtro.

¿Cómo estás llevando todo este ajetreo de trabajo?

Lo estoy llevando bien. Este mes se ha juntado el estreno de todas las películas y la serie. Y como no tenía ni idea de cómo iba todo este lio ahora, pero muy bien, aprendiendo que ahora ya no es día de prensa es junket. Pero muy contenta porque las pelis van muy bien, El Pregón funciona y KIKI, me da igual que esté Paco delante, me parece una obra de arte. Me encanta que me dejen participar y hacer cine. Es verdad que viene de fuera, porque me parecía imposible hacer teatro o cine, pero si luchas lo consigues. Es una suerte tener tanto trabajo.

Tu presentación es increíble, aguantando en primer plano ¿Fue tu secuencia más difícil?

Estaba más asustada antes de rodar, que rodando. Estaba nerviosa. Y eso que ya sabía que iba a estar súper a gusto con Paco, y todo eso. Realmente la preocupación fue antes, luego he estado muy tranquila. Pero sí que he tenido preocupaciones en casa, incluso la del pecho, que si se me ve un pecho pues se me ve, ya ves tu qué tontería, todos tenemos pecho. Candela sí que lo ha pasado un poco peor, yo lo he pasado mal en el previo, en el rodaje he estado muy a gusto.

Belén Cuesta en la presentación de KIKI, el amor se hace

Belén Cuesta en la presentación de KIKI, el amor se hace

¿Cómo ha sido estar en la escena, pero sin el texto?

Aunque no haya guion no quiere decir que siempre haya improvisación. Paco sabe qué hacer, nosotros lo sabíamos y Paco sabía que tenía que hacer (risas). Yo estaba muy feliz sentada con mi director hablando sobre algo de la secuencia, y paco te reconduce desde el personaje. No venia para retomar, sino que hablaba contigo para saber por dónde dirigir la actuación de sus actores. Busca la realidad. Nos ha dado libertad para hacer. Que cuando te restringen es diferente. Por ejemplo, cuando hay que beber, hay que beber. No se puede actuar eso, tienes que hacerlo de verdad, pero claro controlando porque si no al final la liamos.

Tu personaje es de muy del universo de Paco León, pero ¿te hubiera gustado hacer otra historia?

Para mí de KIKI me gustan todas las historias, leí el guion, pero no estuve en el rodaje de las historias y he alucinado. Me encanta la de Mari Paz Sayago, porque la realiza con una fuerza, y un dolor como muy de verdad. Esa historia es muy fuerte y Paco la ha rodado con mucha elegancia. Tiene una comedia muy negra, pero en el fondo tiene algo muy romántico.

Belén Cuesta en KIKI, El amor se hace

Belén Cuesta en KIKI, El amor se hace

En KIKI, El amor se hace también intervienen Paco León (Embarazados), Alexandra Jiménez (Embarazados), David Mora (Afterparty), Candela Peña (Las ovejas no pierden el tren), Luis Callejo (Palmeras en la nieve), Mari Paz Sayago (Allí abajo), Luis Bermejo, (Magical Girl), Natalia de Molina (Techo y comida) y Álex García (La novia).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This