La fría luz del día: Vacaciones pagadas

Tras la sorpresa que supuso JCVD, su director Mabrouk El Mechri regresa con una película, a simple vista, mas comercial, pero lo que realmente es un despropósito sin sentido donde aparecen Bruce Willis, Sigourney Weaver, el nuevo Superman: Henry Cavill, y la española Verónica Echegui.

Bruce Willis y Sigourney Weaver en La fría luz del día

Bruce Willis y Sigourney Weaver en La fría luz del día

Un joven pasa unos días con su familia en la costa blanca. Un mañana mientras él esta en el pueblo, todos sus familiares son secuestrados por que su padre no resulta ser quien es. Hasta aquí aceptable. No es original, pero vale, aceptamos, pero cuando la historia continua, se satura de buenos, malos, gente que esta por ahí, y por supuesto pocas explicaciones o explicaciones sin sentido mas cercanas a la telenovela que a una película de acción.

Otro problema que Mabrouk El Mechri ha perdido el talento mostrado en su anterior cinta. Es verdad que en algunas secuencias tienes esos planos imposibles que ya mostró en su anterior film, y que algunas secuencias de acción como la de salto del edificio son espectaculares, pero el conjunto es muy malo. Atentos a cualquier conversación, el espectador no sabrá situarse en ningún momento.

Henry Cavill en La fría luz del día

Henry Cavill en La fría luz del día

Puede ser que muchos de los problemas anteriores se hayan intentado en solucionar en montaje y al final el remedio ha sido peor que la enfermedad, pues hay momentos que están muy mal montados, con fallos de continuidad constante, e incluso momentos donde la iluminación cambia de un plano a otro, en especial en las secuencias de acción.

Respecto al elenco artístico, Henry Cavill (Immortals) da muy bien en cámara, pero de actuación poca cosa. Bruce Willis (El sexto sentido) da la sensación que estaba de vacaciones y le llamaban para tomar algo y salir en el plano de ese día. Sigourney Weaver (Gorilas en la niebla) es consciente de donde esta y tampoco es que se esfuerce mucho. Y Verónica Echegui (Yo soy la Juani) esta desaprovechada, se queda en una mera chica florero.

En resumen, es una cinta de acción que entretiene si se entra en su juego y se deja llevar pero esta muy mal llevada en todos los sentidos. Y a pesar de contar con estrellas de primer orden, parece que todos estaban mas interesados en contar el dinero que se van a embolsar que por actuar.

Lo mejor: La secuencia del salto.

Lo peor: Intenta dar sentido a algo que no lo tiene.

Puntuación: 3/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: The cold light of day. Dirección: Mabrouk El Mechri. Interpretes: Henry Cavill (Will), Sigourney Weaver (Carrack), Bruce Willis (Martin), Verónica Echegui (Lucía), Jim Piddock (Meckler), Caroline Goodall (Laurie), Rafi Gavron (Josh), Emma Hamilton (Dara). Guion: Scott Wiper y John Petro. Producción: Marc D. Evans y Trevor Macy. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Remi Adefarasin. Montaje: Valerio Bonelli. Diseño de producción: Benjamín Fernández. Vestuario: Bina Daigeler.

Un comentario

  1. Cuando me enteré de esta producción del director de JCVD con estrellas de la talla de Sigourney Weaver y Bruce Willis en Madrid, me llamó mucho la atención, pero ya el trailer no me mostraba más que un thriller genérico a evitar, y ya veo que es así. Es más, para mí JCVD está bastante bien pero llega un momento en el que no se sabe qué hacer con la película, y veo que son los derroteros por los que va esta. Eso sí, totalmente fan de Henry Cavill con camiseta de Fabrik.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Exodus: Dioses y reyes: Espadas, plagas, y un niño · Cine y Comedia - […] rodeados por secundarios episódicos que no terminan de encajar o funcionar como Sigourney Weaver (La fría luz del día),…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This