X-Men: Días del futuro pasado: Espectacular, si, pero a medio gas

Han pasado tres años desde que Matthew Vaughn (Kick-Ass) se atreviera a darle a los X-Men la chispa que parecía que habían perdido tras la salida de Bryan Singer (Jack y el Cazagigantes) al término de X-Men 2. X-Men: Primera generación sirvió para darle frescura a una saga que parecía estancada en el pasado, recordando que siempre tiempos pasados fueron mejores. Tras el éxito de X-Men: Primera generación, era de esperar que una secuela tuviera lugar y el resultado es X-Men: Días del futuro pasado, una cinta que junta a los X-Men originales con los que vimos en X-Men: Primera generación. El  resultado es satisfactorio, pero no es la apoteosis mutante que esperábamos.

James McAvoy y Patrick Stewart en X-Men: Días del futuro pasado

James McAvoy y Patrick Stewart en X-Men: Días del futuro pasado

En el futuro, los mutantes se encuentran al borde de la extinción por la creación de unas máquinas llamadas Centinelas. Estos seres sólo tienen un objetivo: Destruir a los mutantes. Pero para que eso nunca llegue a ocurrir, Lobezno será enviado al pasado para que evite que estas máquinas sean construidas. Allí tendrá que aliarse con los jóvenes Xavier y Magneto. Sólo juntos podrán evitar la extinción de los mutantes.

Esta premisa luce de maravilla durante los 135 minutos de metraje y no aburre, algo de agradecer a cintas de tanta duración. La acción y los momentos tranquilos están perfectamente cohesionados, pero uno de los problemas es que estos momentos calmados  abunda más que los de acción sin respiro. La cinta se mueve más por sus diálogos que por la acción propiamente dicha. Y en esto tiene que ver, seguramente, Bryan Singer.

La vuelta del director a la que es su saga por naturaleza, suponía otro incentivo para disfrutar de dos horas de mutantes. Pero el director parece haberse estancado en lo que consiguió con X-Men 2. Y es que esta X-Men: Días del futuro pasado bebe mucho de aquella. Si recordamos, la secuela de X-Men se centraba mucho más en los debates mutantes y en su futuro que en grande secuencias de acción. Y esto, para una cinta que se estrenó hace ya 11 años, le funcionó a las mil maravillas. Ahora, Singer lo intenta calcar, pero el problema es que todo ha evolucionado y parece que el director no. No tiene la frescura de hace años.

Eso sí, Singer sigue demostrando que si le dan un presupuesto desorbitado él lo hará lucir de maravilla. Y enX-Men: Días del futuro pasado no es una excepción. El director se guarda en la recámara escenas que pasarán a recordarse durante mucho tiempo. Estas escenas pueden ser la de Quicksilver (sencillamente espectacular), ver a los Centinelas en acción y la de Magneto levantando un estadio de fútbol ¿Qué no viene al caso? Da igual, luce de maravilla. Singer sigue siendo un creador enorme de escenas.

Michael Fassbender y Jennifer Lawrence en X-Men: Días del futuro pasado

Michael Fassbender y Jennifer Lawrence en X-Men: Días del futuro pasado

Pero lo que realmente luce de maravilla son los protagonistas. Tanto conocidos como nuevos. Y es que enX-Men: Días del futuro pasado se encuentran todos. El protagonista principal vuelve a ser Hugh Jackman (Lobezno inmortal) como Logan/Lobezno. El actor ya se encuentra acomodado con su personaje. Eso y el carisma que tiene hacen que cada escena merezca la pena. La otra gran protagonista es Jennifer Lawrence (La gran estafa americana). La actriz ya se ha hecho un hueco en este mundo y es capaz de robar escenas y protagonismo a actores de la talla de Sir Ian McKellen (El hobbit: La desolación de Smaug) o Patrick Stewart (Conspiración). James McAvoy (Trance), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Evan Peters (American Horro Story) y Peter Dinklage (Juego de Tronos) son los otros grandes destacados.

X-Men: Días del futuro pasado es una buena película. Tiene cosas que son mejorables, como todas, pero consigue no aburrir durante sus 135 minutos. Quizás el pero más grande que se le puede poner es que Bryan Singer no ha querido arriesgar demasiado y ha hecho la película que hizo ya en 2003 con X-Men 2 y eso, tras ver lo que hizo Matthew Vaughn con X-Men: Primera generación, la hace perder puntos. Pero aún así se convertirá en una película que ningún fan de los mutantes deben perderse. Y esperad hasta el final de los créditos, pues hay una sorpresa muy grande.

Lo mejor: Las escenas de acción, la ambientación y que siempre es un gusto volver a ver a los X-Men.

Lo peor: Que Bryan Singer no arriesgue en exceso y no consiga sorprender como si lo hizo Matthew Vaughn con X-Men: Primera generación.

Puntuación: 6/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: X-Men: Days of future past. Dirección: Bryan Singer. Interpretes: Jennifer Lawrence (Raven / Mística), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr), James McAvoy (Charles Xavier), Hugh Jackman (Logan / Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Jason Flemyng (Azazel), Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Bobby / Hombre de Hielo), Peter Dinklage (Dr. Bolívar Trask), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Evan Peters (Mercurio), Lucas Till (Havok), Bingbing Fan (Blink). Guion: Simon Kinberg; basado en un argumento de Jane Goldman y Matthew Vaughn. Producción: Bryan Singer, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Hutch Parker. Música: John Ottman. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: John Ottman. Diseño de producción: John Myhre. Vestuario: Louise Mingenbach.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Drácula: La leyenda jamás contada: … y ya sabemos el porqué · Cine y Comedia - […] Este Drácula no deja de ser una especie de superhéroe (sólo falta ver a Patrick Stewart (X-Men: Días del…
  2. Filth, el sucio: ¡Qué guarro eres James McAvoy! · Cine y Comedia - […] locura que es toda la película de principio a fin. Una locura que lleva el nombre de James McAvoy…
  3. “En Alien voy hacer lo que sé hacer, pero respetando la tradición” · Cine y Comedia - […] la primera rueda de prensa holográfica de la historia del cine. Los asistentes, Hugh Jackman (X-Men: Días del futuro…
  4. Slow West: El bueno, el feo y Fassbender · Cine y Comedia - […] a empatizar con los personajes hace que Slow West pierda brillo. Suerte de Michael Fassbender (X-Men: Días del futuro…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This