V3nganza: Así vas a acabar mal

En un momento dado de V3nganza, un policía le advierte a Liam Neeson (Caminando entre tumbas) con la frase “Así vas a acabar mal”, y no es nada descabellado. V3nganza es muy mala, igual o peor que la primera secuela, Venganza: conexión Estambul. Promocionada como el capítulo final de la saga, V3nganza agota la formula hasta el infinito a base de tópicos, clichés, malas interpretaciones y una dirección pésima.

Liam Neeson en V3nganza

Liam Neeson en V3nganza

Tras el secuestro de su hija en la primera entrega, el de la mujer en la secuela, esta tercera entrega se merecía algo más, así que… alguien muere en los primeros minutos de la cinta y a Neeson se le inculpa por ello. De ahí que nuestro protagonista debe huir para limpiar su nombre. La policía le persigue, el persigue a los malos… Lo mismo de siempre sin sorpresas, ¿o si? Pues si hay 4 personajes, uno es Liam, otro es la hija, el tercero es un policía, por descarte solo queda el villano, ¿no? El guión es peor que el de la anterior entrega, carece de situaciones novedosas y frases lapidarias. Eso si, hablan mucho más que anteriores entregas, deber ser que no había presupuesto para rodar más torpes secuencias de acción.

Tras la cámaras volvemos a encontrarmos con Olivier Megaton (Colombiana), el mismo de la segunda entrega, que demuestra no haber aprendido nada nuevo en estos 2 años que separan ambas entregas. Vuelve a denotar nula capacidad para rodar secuencias de acción. Sus conocimientos de continuidad son escasos, atentos al persecución con los coches de policía. El coche de Liam sufre más que Bambi el día de la madre, y no tiene ni un rasguño de un plano a otro, increíble. Si a un guion aburrido le sumamos que Olivier nos pierde en varias secuencias por su escaso talento, V3nganza es de lo peor que hemos visto este año que acaba de comenzar. De su narrativa de capitulo de televisión, con su plano de situación (y seguramente de archivo), su insípidos planos/contraplanos, hablamos otro día.

Liam Neeson y Forest Whitaker en V3nganza

Liam Neeson y Forest Whitaker en V3nganza

Liam Neeson pone el piloto automático y hace lo mismo que anteriores entregas, pero al no tener frases con fuerza, su interpretación pierde muchos más puntos que en anteriores entregas. La incorporación de Forest Whitaker (El mayordomo) al elenco tampoco aporta mucho, quizá a él un suculento cheque, pero al espectador solo le quedará una duda, ¿por qué carajo lleva una goma elástica como pulsera y una pieza de ajedrez constantemente? Son detalles para definir un personaje, pero aquí no estamos en una obra de Shakespeare, esos elementos no funciona, distraen. También se pasea por la cinta Dougray Scott (Mi semana con Marilyn), otro que también se debe pensar que esta en Hamlet, debido a la intensidad con la que afronta algunas secuencias, atentos a los momentos que comparte con Maggie Grace (MS1: Máxima seguridad), impagables… pero de la vergüenza que dan ambos. Sin duda el reparto necesitaba de más muertes en el primer acto.

En resumen, V3nganza es la gota que colma el vaso. La primera entrega fue un producto simpático y que sorprendió. Esta nueva entrega, al igual que la anterior, es innecesaria. En teoría la publicidad reza que es la ultima, pero viendo la astronómica cifra que hizo en su debut en la taquilla americana en breve tendremos Venganza 4 o lo que es lo mismo Venganz4.

Lo mejor: Que dicen es la ultima, y ya no van hacer más (no nos lo creemos).

Lo peor: La dirección de Megaton.

Puntuación: 2/10

Ficha artística y técnica

Francia. Título original: Taken 3. Dirección: Olivier Megaton. Interpretes: Liam Neeson (Bryan Mills), Maggie Grace (Kim), Famke Janssen (Lenore), Forest Whitaker (Franck), Dougray Scott (Stuart), Sam Spruell (Oleg Malankov), Leland Orser (Sam). Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson. Música: Nathaniel Méchaly. Fotografía: Eric Kress. Montaje: Audrey Simonaud y Nicolas Trembasiewicz. Diseño de producción: Sébastien Inizan. Vestuario: Olivier Bériot

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. En tercera persona: La película coral imposible · Cine y Comedia - […] esta, es que hay una buena historia en la trama central del filme, la que protagonizan Liam Neeson (V3nganza)…
  2. Liam Neeson: “Me encanta trabajar con Jaume” · Cine y Comedia - […] un activista irlandés, y una alemán que salvo la vida de miles de judíos, pero Liam Neeson (V3nganza) pasó…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This