Un feliz acontecimiento: 18 meses

Un feliz acontecimiento es una comedia francesa agradable, pero con el condicionante que es una versión 2.0 de aquella otra cinta francesa titulada Nueve meses de Patrick Braoudé, la diferencia con aquella película, que tuvo también un remake americano, es que el tiempo transcurrido es mayor (es el embarazo y sus consecuencias) y la cinta esta narrada desde el punto de vista de la chica.

Louise Bourgoin en Un feliz acontecimiento

Un feliz acontecimiento comienza con una pareja de jóvenes que se enamoran y deciden tener un hijo. Aquí comienza el lío, pues tener un hijo es una gran responsabilidad, y estos dos jóvenes crearan situaciones simpáticas y agradables. Nace el niño y comienzan los problemas y el drama. Esta segunda parte es interesante pero más lenta y dramática, lo que le resta interés a la cinta.

El director de la interesante El primer día del resto de tu vida, Rémi Bezançon, es el encargado de poner en imágenes la adaptación que el mismo ha hecho de la novela de Eliette Abecassis, y sinceramente resuelve muy bien las escenas, y hace la cinta bastante amena. Destacan la secuencias de cómo se enamoran los personajes, el uso títulos cinematográficos para omitir el dialogo en un videoclub me parece una genialidad, y la escena del parto, donde dar a luz a un bebe se convierte algo muy cómico hasta el plano de la inyección epidural.

Pio Marmaï en Un feliz acontecimiento

Pio Marmaï en Un feliz acontecimiento

Debemos comentar también la excelente selección de actores protagonistas desde una guapísima Louise Bourgoin (Adele y el misterio de la momia), pasando por el inmaduro del novio, interpretado por Pio Marmaï (El primer día del resto de tu vida) y acabando por la siempre interesante Josiane Balasko (Felpudo maldito) en la cual recae el peso de la segunda parte de la cinta, y la cual da el toque de humor en la parte más dramática.

En resumen, es una película que funciona y entretiene, especialmente a parejas que estén en la misma situación, ya que refleja muy bien a los jóvenes de hoy en día. Atentos al momento en el que el inmaduro novio cuida del bebe al mismo tiempo que juega a la consola, una imagen que chocara a las audiencias más mayores, pero las más jóvenes agradecerán.

Lo mejor: El trío protagonista.

Lo peor: La segunda parte se hace algo lenta.

Francia y Bélgica. Título original: Un heureux événement. Dirección: Rémi Bezançon. Interpretes: Louise Bourgoin (Barbara), Pio Marmaï (Nicolas), Josiane Balasko (Claire), Thierry Frémont (Tony), Gabrielle Lazure (Édith), Anaïs Croze (Daphné), Daphné Bürki (Katia). Guion: Rémi Bezançon y Vanessa Portal; basada en la novela de Éliette Abécassis. Producción: Isabelle Grellat, Eric Altmayer y Nicolas Altmayer. Música: Sinclair. Fotografía: Antoine Monod. Montaje: Sophie Reine. Diseño de producción: Maamar Ech-Cheikh. Vestuario: Marie-Laure Lasson.