Torrente 5: Operación Eurovegas: La cuadrilla de José Luis

Parece ser que Santiago Segura (Las brujas de Zugarramurdi) comienza a reinventarse haciendo lo mismo, es decir, la nueva entrega del ¿policía? español más taquillero de la historia de nuestro país, Torrente 5: Misión Eurovegas, es una versión 2.0 de las primeras cintas. Infinitamente superior a la tercera entrega, y mucho más empacada que la cuarta, esta quinta entrega es una versión patria de Ocean´s Eleven en un futuro no tan lejano.

Anna Simon y Santiago Segura en Torrente 5: Operación Eurovegas

Anna Simon y Santiago Segura en Torrente 5: Operación Eurovegas

España 2018. Todo se va al traste. La corrupción y la crisis que asolan el país hacen que la gente se busque la vida de cualquier manera. Torrente sale de la cárcel y se alía con un americano para dar un gran golpe en Eurovegas. Para dar dicho golpe deberá reclutar a un equipo de entre lo más “selecto” de la sociedad. Segura sigue las pautas de Ocean´s Eleven al dedillo, aunque en este caso no es por venganza, sino por dinero. El guión comienza con un gran critica social que esta marcada por la actualidad que vivimos. Le cuesta un poco arranca la batería de risas, pero una vez que comienza a montar el equipo de ineptos que le ayudaran a dar el gran golpe, los chistes y cameos se empiezan a suceder con mucha más gracia que en sus primeros 20 minutos.

Segura conoce muy bien las reglas del juego y Torrente 5: Operación Eurovegas, dentro de su genero, tiene una factura impecable, aunque a veces resulte un poco inverosímil. Las persecuciones de coches están bien, pero de tan espectacular como quiere que resulte parecen muy falsas. Lo más destacable, en lo que ha realización se refiere, son sus interesantes créditos iniciales y un sueño donde Torrente viaja a una cinta del pasado.

Angy y Julián López en Torrente 5: Operación Eurovegas

Angy y Julián López en Torrente 5: Operación Eurovegas

Hablar de Torrente 5: Operación Eurovegas es hablar de una nueva “parada de los monstruos” nacional, donde nos vamos a encontrar lo mejor de cada casa. Santiago Segura es Torrente, ha nacido para interpretar este personaje y si algún día deciden cambiarlo va ser muy difícil adaptarse a otro actor, algo que ocurre con Julián López (No controles), quien interpreta al personaje que Gabino Diego (Los peores años de nuestra vida) inmortalizo en la segunda entrega. Julián lo intenta, tiene su gracia en algunos momentos, incluso se nos olvida que interpreta a Cuco, pero no, no es Gabino Diego, y eso se nota. De Jesús Janeiro hablamos en otro momento. Que manía tiene Segura de dar papeles importantes a personajes de la farándula que no son actores, con la cantidad de cómicos españoles que tenemos que podrían bordar un buen escudero de este casposo caballero. Sera cuestión de atraer a todo tipo de publico, que de eso Segura sabe mucho. Menciones especiales para Carlos Areces (Los amantes pasajeros) y Florentino Fernández (La venganza de Ira Vamp). El primero es la gran estrella de la cinta, un roba planos por excelencia, y el segundo borda su papel de inepto. Quien tambien llama la atención es la presentadora Anna Simon que interpreta a una “choni de pro”, y lo borda.

En resumen, Torrente 5: Operación Eurovegas ofrece lo que el publico demanda, reírse y pasar un buen rato olvidando las penas. Se agradece que la critica social sea más directa, que ciertos chistes, como el de las pajillas, hayan sido renovados, y que ciertos personajes emblemáticos vuelvan a la saga con más frases, atentos a Cañita Brava.

Lo mejor: Carlos Areces y unos de los chistes finales en la cabina de un avión con un video en un móvil de por medio.

Lo peor: Que Segura tiene suficiente talento como para embarcarse en proyectos más interesantes pero parece que no quiere.

Puntuación: 6/10

Ficha artística y técnica

España. Dirección y guión: Santiago Segura. Interpretes: Santiago Segura (Torrente), Jesús Janeiro (Jesusín), Alec Baldwin (John Marshall), Julián López (Cuco), Angy Fernández (Chiqui), Fernando Esteso (Ramiro Cuadrado), José María Rubio (Manolito Barragán), Cañita Brava (Antoñito), Florentino Fernández (Genaro), Carlos Areces (Ricardito), Anna Simon (Paqui), Bigotes & Dientes. Producción: María Luisa Gutiérrez. Música: Roque Baños. Fotografía: Teo Delgado. Dirección artística: José Luis Arrizabalaga y Biaffra. Vestuario: Cristina Rodríguez.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Perdiendo el norte: Dos carreras y un master para nada · Cine y Comedia - […] especial para la comedia. Es capaz de estar a la altura de un desaprovechado Julián López (Torrente 5. Operación…
  2. Pos eso: Plastilina cañí · Cine y Comedia - […] como se merece. Tampoco ayuda demasiado el doblaje de algunos actores, como el de Santiago Segura (Torrente 5: Operación…
  3. SAM: “Mejor defensa un buen ataque” · Cine y Comedia - […] es una cinta de animación con muñecos de plastilina que cuenta con las voces de Santiago Segura (Torrente 5:…
  4. Hotel Transilvania 2: De parranda con Drácula · Cine y Comedia - […] doblaje. Repiten los mismos que en la primera entrega. En su versión en español: Santiago Segura (Torrente 5: Operación…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This