Titanic 3D: Calidad en pantalla grande

Han pasado casi 15 años desde su estreno y Titanic sigue estando igual que siempre, parece que por esta cinta no han pasado los años, y ahora con el 3D hasta parece rejuvenecer.

Fotograma de Titanic 3D

Fotograma de Titanic 3D

Titanic 3D no decepciona, y hará las delicias de los fans. La conversión a 3D es perfecta, muestra de ello es que James Cameron se ha gastado 18 millones de dólares en la conversión, aparte de dedicarle casi 2 años de su vida a su joya mas preciada, no como otros señores que llevan viviendo casi cuatro décadas de la misma historia y su 3D ha lucido muy pobre.

Lo más curioso de todo es que el guíon que en 1998 fue criticado hasta la saciedad, a día de hoy se puede considerar redondo frente a todo lo que llega en la actualidad a la cartelera. Titanic cuenta la historia de amor entre dos personas de diferente estatus social, y esta enmarcada dentro del trágico viaje de dicho trasatlántico. Es verdad que se le puede recriminar esas historias de los personajes secundarios que no están rematadas, pero a dia de hoy eso son detalles menores.

Kate Winslet en Titanic 3D

Kate Winslet en Titanic 3D

También es de agradecer que una película con 13 Oscars siga manteniendo sus fallos, es decir, Cameron no solo no ha arreglado fallos de continuidad o raccord, sino que ha defendido que la película se muestre tal cual, pues son errores de entonces, y no deben ser alterados, así que el mechón de Rose se sigue moviendo de un sitio a otro de un plano a otro, o las luces del barco se apagan dos veces durante el vídeo explicativo del hundimiento.

Indudablemente disfrutar otra vez de esta película en la gran pantalla, es algo que tampoco debemos obviar, pues en 1998 apenas había pantallas como las de ahora, donde prácticamente, y con las 3D, podemos formar parte del naufragio o de la inmortal historia de amor ente Jack y Rose.

Titanic tiene un cartel de actores increíbles, donde debemos destacar a los dos protagonista, Leonardo DiCaprio (Diamantes de sangre) y Kate Winslet (Un Dios salvaje), el primero hizo un trabajo magistral y no obtuvo nominación a los Oscars, la segundo estuvo nominada pero no lo gano. Años después lo conseguiría por El lector. Viéndola hoy eran dos jovencitos prácticamente empezando, pero ya apuntaban maneras.

En resumen, Titanic 3D es una buena opción en una cartelera que cada día muestra más falta de ideas, y frente a remakes, reinvenciones y demás términos de moda, es preferible un clásico de siempre y si es en unas 3D tan espectaculares como estas, es muy bien recibido

Lo mejor: No ha pasado el tiempo por ella.

Lo peor: Que no se opte por reestrenar más clásicos con un buen 3D.

Puntuacion: 10/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Titanic 3D. Dirección y guion: James Cameron. Interpretes: Leonardo DiCaprio (Jack Dawson), Kate Winslet (Rose DeWitt Bukater), Billy Zane (Caledon ‘Cal’ Hockley), Kathy Bates (Molly), Frances Fisher (Ruth), Gloria Stuart (Rose anciana), Bill Paxton (Brock Lovett), Bernard Hill (capitán Edward James Smith), David Warner (Spicer), Victor Garber (Thomas). Producción: James Cameron y Jon Landau. Música: Jamer Horner. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Conrad Buff, James Cameron y Richard A. Harris. Diseño de producción: Peter Lamont. Vestuario: Deborah L. Scott.

 

Un comentario

  1. esmeralda /

    hola q esta perrona lapeli o no aq uien no le guste que se valla con su mama.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programa 57: de película | Casados Pero Con Nadie - [...] Cine y comedia Categorías: El [...]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This