The Marvels: Rutina estelar

La maquinaría de Marvel Studios comienza a estar en crisis de desgaste con The Marvels, cinta que a priori no ha generado la expectación de otras cintas y que a dos días de llegar a las pantallas de todo el mundo lanzó un tráiler que apelaba demasiado a momentos cinematográficos difíciles de repetir y que por supuesto esta nueva aventura de la capitana Marvel no llega a conseguir. The Marvels es un cinta rutinaria, que obliga al espectador a tener una base del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) mucho más extensa que en películas anteriores y que quizá, sin ser aburrida, no termine de interesar a muchos espectadores. La sugestiva Nia DaCosta (Candyman (2021)) toma la riendas de la dirección mientras que Teyonah Parris (El clon de Tyrone) e Iman Vellani (Ms. Marvel) acompañan a la capitana Brie Larson (Fast & Furious X) en esta nueva aventura.

Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en The Marvels

Iman Vellani, Brie Larson y Teyonah Parris en The Marvels

Tras los hechos acontecidos en Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, Carol Danvers esta vigilando el espacio exterior cuando por motivos que no vamos a desarrollar se cambia de escenario, con otras superheroínas, cuando saca a relucir sus poderes más potentes. Estos cambios se producen con Monica Rambeau (sobrina postiza que vivimos de pequeña en la película debut de la capitana) y Kamala Khan (conocida como Mr. Marvel). Evitaremos contar más para que el espectador sea ¿sorprendido?. El guion en su estructura es muy sencillo, aventura de villano que quiere salirse con la suya y héroes que se lo tratan de impedir. Pero, y aquí es donde empieza a pecar Marvel Studios, para poder disfrutar de todo y saber de donde vienen muchas cosas, en especial las dos nuevas heroínas, obliga a ver demasiado contenido previo, y en especial contenido generado para la plataforma del ratón Mickey. Ya no basta con ver las películas ahora hay que ver la series, y algunas son insufribles. En este caso hay que conocer aventuras televisivas de Ms. Marvel y Bruja Escarlata y Visión principalmente (con el personaje de Nick Furia ya me pierdo si hay que ver Invasión secreta o no). Con esto me refiero a que no sabemos realmente de donde viene un elemento que es del que parte la aventura si no hemos visto el contenido previo de plataforma. Esto siempre ha ocurrido en el UCM pero no requería de tanto esfuerzo y de llevar todo al día.

DaCosta es una de las directoras más interesantes surgidas en los últimos años. Su versión del asesino Candyman así lo demostró. Y de aquella, hay algunos retazos en esta The Marvels. La presentación de Kamala Khan con dibujos en un blog de notas recuerda al origen del asesino del garfio también en dibujos más sencillos. A pesar de estar todo en general bien resuelto (las escenas de acción están bastante bien), The Marvels contiene el momento más bochornoso y ridículo de todo este universo al ritmo de Mermory de Barbra Streisand. Se entiende como un momento de humor pero… WTF!. Y ya del planeta donde los personajes cantan hablamos otro día.

Zawe Ashton en The Marvels

Zawe Ashton en The Marvels

El trío protagonista está estupendo. En este caso Marvel tiene un don a la hora de escoger al reparto principal. Larson será eternamente la capitana Marvel en la mente de todos, la joven Iman Vellani nos muestra la inocencia de una nueva heroína de manera acertada y Teyonah Parris sabe estar a la altura de sus compañeras en todo momento. Pero suerte corre la villana de la función Zawe Ashton (La viuda) quien, a parte de tener un personaje bastante plano, ella tampoco consigue intimidar ni transmitir los problemas de sus personaje. Otro villano flojo para la galería.

En resumen, The Marvels es un producto que podría haber ido directamente a la plataforma como un capitulo más de las series que hay en stock o incluso como una estreno evento, pero en cines es una cinta que no molesta pero tampoco aporta demasiado. Al salir de la sala ya hemos olvidado lo que nos han contado por que muchas cosas, a lo mejor, no sabemos de dónde vienen. Es una pena, pues por querer abarcar tanto y en tantos lugares van a lapidar al pobre espectador que va a dejar de asistir a la sala de cines a ver este tipo de productos y va a esperar 45 días para verla en el sofá de su casa. Eso sí, la coda final (que seguro era una escena post créditos que han incluido para poder alargar el metraje) y su escena post créditos oficial son bastante curiosas y dejan con ganas de más.

Lo mejor: Su duración. Es la película más corta del UCM, 105 minutos.

Lo peor: Obliga al espectador a conocer demasiado el UCM para tener una experiencia plena.

Puntuación: 4/10

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This