The collection: The collector (El regreso)

Para que una secuela de genero fantástico sea un éxito debe ser muy parecida a la primera entrega pero con un presupuesto más grande y tener el doble de todo lo que salía en la primera entrega. Por citar ejemplos tenemos Terminator 2: El juicio final y Aliens (El regreso), ambas de James Cameron (Titanic). Bien pues The collector cumple esa regla en su secuela titulada para la ocasión The collection, lo único que se ha suavizado es la casquería con respecto a la primer entrega, y es que con esta secuela se pretende hacer algo más de caja.

Randall Archer en The collection

Randall Archer en The collection

The collector contaba la historia de un psicokiller que ponía trampas en una casa y se dedicaba con ellas a “putear” a los inquilinos y visitantes. Una noche un ladrón se cuela y vive la peor de sus pesadillas. Sin embargo, The collection plantea la idea al revés, ¿que pasaría si fuéramos a la casa del psicokiller? Pues que la yincana esta asegurada. Con el pretexto de rescatar a la hija de un magnate, nuestro protagonista se mete en la boca del lobo con una panta de mercenarios que no saben donde se meten. Estamos ante una cinta de genero que solo propone entretenimiento y ya esta, no hay más. El guion viene firmado por los responsables de la primera entrega Patrick Melton y Marcus Dunstan (guionistas también de los libretos de la saga Saw desde el episodio IV) y se asemeja bastante al de Aliens (el regreso), pero en vez de extraterrestres tenemos más trampas.

Josh Stewart en The collection

Josh Stewart en The collection

La dirección de Marcus Dunstan ha mejorado mucho con respecto a la primera entrega. Hay una coherencia narrativa que la primera no tenia. También nos fijamos en que hay momentos donde los elementos van hacia cámara, pienso que era un pretexto para inflarla a 3D, pero como es una cinta de bajo presupuesto se quedo ahí. La cinta también nos deja grandes momentos como la secuencia que abre el festín de la carnicera en una discoteca, o el final en la sala de colecciones donde podemos apreciar con todo lujo de detalles la obra de un psicokiller que ya esta posicionándose estupendamente dentro de la galería de monstruos del cine de terror.

Josh Stewart (El caballero oscuro: La leyenda renace) vuelve a interpretar a la víctima Arkin, que en esta segunda entrega se convierte en verdugo, atentos al cara a cara final con el villano, de aplauso general en la platea. Como estamos en una secuela fantástica contamos con más actores que en la primera y con alguna cara más o menos conocida como los televisivos Christopher McDonald (Boardwalk empire) y Lee Tergesen (Generation Kill).

En resumen, The collection es el complemento perfecto a su original. Además se nota que esta más cuidada y tiene un poco más de coherencia dentro de un mundo donde no la tiene. Pocas veces la segunda entrega supera al original. Sus responsables se han dado cuenta que menos sangre y más acción favorece a la taquilla, de ahí que esta secuela sea un puro  divertimento.

Lo mejor: No da respiro al espectador desde el minuto uno.

Lo peor: Se ha reducido el gore y la casquería respecto a la primer entrega para hacer más caja en taquilla.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

USA. Dirección: Marcus Dunstan. Interpretes: Josh Stewart (Arkin), Emma Fitzpatrick (Elena), Christopher McDonald (Sr. Peters), Lee Tergesen (Lucello), Tim Griffin (Dre), Andre Royo (Wally), Randall Archer (The collector), Shannon Kane (Paz). Guion: Marcus Dunstan y Patrick Melton. Producción: Brett Forbes, Julie Richardson y Patrick Rizzotti. Música: Charlie Clouser. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Kevin Greutert y Mark Stevens. Diseño de producción: Graham Walker. Vestuario: Eulyn Womble.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This