Ted: Osito de familia

Ted es el debut de Seth MacFarlane (creador de series como Padre de familia) en el panorama cinematográfico, con una cinta de imagen real que no dista mucho de a lo que nos tiene acostumbrados en sus series de televisión: unos personajes a medio camino entre la disfunción mental y el síndrome de Peter Pan, chistes algo bestias, y por supuesto, en este caso, un osito de peluche que habla, con la voz de él mismo en versión original y en España con la de Santi Millán (La habitación de Fermat).

El osito Ted en Ted

El osito Ted en Ted

Un niño un tan peculiar pide un deseo por el cual su oso de peluche cobrara vida. Ambos crecerán juntos como colegas inseparables. El problema viene cuando se hacen mayores y una se enamora. La novia de este termina un poco harta del osito, y aquí es donde comienza el conflicto. La historia es muy sencilla, pero lo realmente interesante son los chistes, situaciones, cameos, e incluso los detalles, atentos al politono el móvil de Mark Wahlberg (Infiltrados), nostalgia pura y dura.

Seth MacFarlane da el paso a la dirección de cine sin despegarse mucho de Padre de familia, su apreciada serie de televisión y la realización de ella. Planos de situación de la casa de Mark Wahlberg como ya ocurre en la cita serie, también copias secuencias de películas de los ochenta como hace en la serie, e incluso hay una pelea entre unos personajes muy similar eterna pelea que mantiene Peter Griffin con el pollo temporada tras temporada. MacFarlane cumple pero sin asombrar al espectador. Donde si cumple es poniendo la voz al oso de peluche, sin duda, uno de los grandes aciertos de la cinta.

El osito Ted y Mark Wahlberg en Ted

El osito Ted y Mark Wahlberg en Ted

En el casting aparte de a Wahlberg, encontramos a Mila Kunis (Con derecho a roce) que no destaca mucho, a pesar de ser otra pieza clave en la serie Padre de familia. Pero quien se lleva la palma es Giovanni Ribisi (Avatar) en un papel memorable, su baile frente a la televisión será objeto de culto en poco tiempo. También se pasean por la cinta Sam J. Jones (Flash Gordon) haciendo de si mismo en otra secuencia memorable, y varios cameos que mejor no revelar para así disfrutar más de la mofa que conlleva el visionado de Ted, que es de lo que se trata, reírse y pasar una velada agradable.

En resumen, si te gusta Padre de familia, esta es tu película, pues no deja de ser un capitulo de 100 minutos de dicha serie. También apela mucho a la nostalgia de los años ochenta, una de las mejores épocas del cine y la música, por lo que muchos espectadores saldrán con una sonrisa de oreja a oreja.

Advertimos también que a pesar de ser un osito muy bonito, no es una película para niños, por lo que si quieren disfrutar de Ted y no esperar preguntas inquietantes, mejor déjenlos en casa.

Lo mejor: El humor corrosivo y nostálgico.

Lo peor: La trama general esta muy vista.

Puntuación: 6/10

Ficha técnica y artística

USA. Dirección: Seth MacFarlane. Interpretes: Mark Wahlberg (John Bennett), Mila Kunis (Lori Collins), Seth MacFarlane (voz de Ted), Patrick Warburton (Guy), Giovanni Ribisi (Donny), Joel McHale (Rex), Matt Walsh (Thomas), Jessica Barth (Tami-Lynn), Norah Jones (ella misma), Laura Vandervoort (Tanya). Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild; basado en un argumento de Seth MacFarlane. Producción: John Jacobs, Seth MacFarlane, Scott Stuber y Jason Clark. Música: Walter Murphy. Fotografía: Michael Barrett. Montaje: Jeff Freeman. Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver. Vestuario: Debra McGuire.

3 comentarios

  1. Tecnologia /

    buenos dias acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

  2. friv juegos /

    buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  3. bren /

    re divetida

Trackbacks/Pingbacks

  1. El destino de Júpiter: Wachowski ¡dejad de hacer cine! · Cine y Comedia - […] desastre es también todos los implicados en llevarla a cabo. No se salva nadie. Mila Kunis (Ted) es la…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This