Strangers: Capítulo 2: Acorralada

Llegamos al ecuador de esta trilogía sacada de la manga de una historia real que ya tuvo su versión fílmica en 2008. Tras el bochornoso primer capítulo titulado Strangers: Capítulo 1, llega la esperada continuación con el no menos original título de Strangers: Capítulo 2. Esta secuela, al ser algo más diferente que la primera, consigue atrapar al espectador, y entretenerlo durante los poco más de 90 minutos que dura su metraje. No es un producto bueno pero al menos resulta más divertido que su predecesora. Tras la cámara repite uno de los grandes del cine de acción de los noventa Renny Harlin (Agente X: Última misión) y delante nos encontramos con la superviviente Madelaine Petsch (Riverdale), y la legión de secundarios del anterior episodio.

Madelaine Petsch en Strangers: Capítulo 2

Madelaine Petsch en Strangers: Capítulo 2

Strangers: Capítulo 2 arranca prácticamente donde acabó la primera entrega, con la protagonista en el hospital. Allí será acosada y terminará huyendo hacia el bosque del pueblo donde fueron a parar en la primera entrega. La cinta es una persecución constante con ligeros flashbacks que nos cuenta el origen de uno de los asesinos. También le ponemos cara a uno de ellos. Ahora solo faltaría por conocer la identidad de los compañeros de fechorías, pues la saga parece estar jugando a montar un “¿quién es el asesino?” de entre todos los personajes que nos han presentado en las dos películas. Se agradece que se olviden un poco (aunque parece implícito en la primera cartela del film) del famoso “inspirado/basado en hechos reales”. La historia sin ser arte y ensayo, entretiene y poco más.

El director de Máximo riesgo parece que se despierta un poco en esta secuela y no regala uno momento único, el que ocurre en el bosque. No revelaremos mucho para que el espectador sea sorprendido pero se agradece que cuando el personaje principal llega el bosque es el sonido y la imagen lo que premian sobre el diálogo. Y la escena es toda una sorpresa. Gratuita también, pero una sorpresa.

Madelaine Petsch en Strangers: Capítulo 2 (2)

Madelaine Petsch en Strangers: Capítulo 2 (2)

El reparto, a excepción de los actores de la cafetería, parecen salidos todo de una serie juvenil de sobremesa, es decir, que nos dan igual si viven o mueren. Carisma cero. Hay que reconocer que Petsch sufre mucho más desgaste físico en esta secuela, y todo lo que ocurre en el segundo acto lo soporta (y lo sufre) con creces, pero aún así le queda mucho para ser una “reina del grito”.

En resumen, Strangers: Capítulo 2 mejora un poco la calidad y el entretenimiento de la primera (no era muy difícil) pero se siguen notando las costuras de un producto de presupuesto irrisorio y director en horas bajas. Eso sí, el final nos deja con muchas ganas de conocer la conclusión y si seguirán revelando identidades, a pesar de que no sea relativamente importante.

Lo mejor: Todo lo que acontece en el bosque en el segundo acto.

Lo peor: Esperar un año para conocer la conclusión.

Puntuación: 4/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This