Step Up All In: Bienvenidos a MTV

Nadie pensaba que  en 2006 Step Up, una película de bailes protagonizada por Channing Tatum (Infiltrados en la universidad), se convirtiera en la sorpresa de la temporada. Pero así fue. Y visto el éxito de la misma, los responsables de esta saga han seguido exprimiendo poco a poco el experimento ¿El resultado? Step Up All In, la quinta entrega de la saga. Step Up All In enlaza con todas las películas de la saga ya que muchos de sus protagonistas convergen en esta. El resultado es una película entretenida, pero mala, ya que lo único bueno que tiene son sus escenas de baile.

Briana Evigan y Ryan Guzman en Step Up All In

Briana Evigan y Ryan Guzman en Step Up All In

Step Up All In arranca con el grupo MOB buscando una oportunidad en el difícil mundo del baile. Tras la negativa para un trabajo, Sean se queda sólo en Los Ángeles. Pero una oportunidad se muestra ante él. The Vortex, un concurso televisivo de baile, puede ser lo que él necesita, pero para ello primero tendrá que encontrar un nuevo grupo de baile y demostrar que el baile es todo para él. Seguramente todas las películas sobre bailes tengan una sinopsis parecida. Un grupo de baile que no encuentra su hueco tendrá que buscarse la vida para demostrar que todos estaban equivocados, pero para demostrar eso tendrán que pasar por mil penurias diferentes. Y eso, amigos míos, está presente en Step Up All In. Esta presente porque sino directamente la película hubiera sido una especie de “hora sin anuncios” del canal de televisión MTV, ya que lo único llamativo de la cinta son las diferentes coreografías que vemos, que podrían ser perfectamente el videoclip de más de un grupo.

Estas escenas de bailes son lo mejor de la cinta, ya que cuando no hay bailes de por medio, Step Up All In se convierte en una especie de drama que no cuaja en ningún momento. Quizás no termina de convencer por la poca química que existe entre sus dos actores protagonistas. Pero de los actores hablaremos más tarde. La cinta se abre camino entre coreografía y escena dramática, coreografía y escena dramática, y así durante los casi 120 minutos que dura la cinta. La parte dramática es de risa constante ya que nunca nos creemos la historia, pero que gana muchos enteros cuando todos se ponen a dar piruetas y saltos por la pantalla.

Briana Evigan en Step Up All In

Briana Evigan en Step Up All In

La dirección Trish Sie, que debuta con esta película, es correcta, destacando en las escenas de baile donde no pierde detalle de nada (a eso ayuda a que siempre solemos ver planos generales de la zona del baile). Pero los actores no ayudan demasiado a lograr que entremos en ella. Sus dos protagonistas, tanto Ryan Guzman (Step Up Revolution) y Briana Evigan (Street Dance) hacen una especie de guerra por su lado. Ella está más acertada que él, ya que parece que al pobre chico lo único que le interesa es bailar, por que lo que es actuar, mejor dejarlo. El resto de los actores están correctos, pero todos parecen más impacientes por bailar que por demostrar que también pueden actuar.

En definitiva, Step Up All In es una película que entretiene, de eso no hay duda, pero que termina acabando en el cajón de películas malas que llegan a la cartelera. Si hubiera ido directa a DVD no hubiera ocurrido nada. Aún así, los fans de la saga la disfrutarán y se lo pasarán en grande.

Lo mejor: Las escenas de baile.

Lo peor: No hay química entre los actores y parece que estamos viendo videoclips de la MTV.

Puntuación: 2/10

Ficha artística y técnica

USA. Dirección: Trish Sie. Interpretes: Ryan Guzman (Sean), Briana Evigan (Andie), Adam G. Sevani (Moose), Misha Gabriel Hamilton (Eddy), Stephen Boss (Jason), Stephen Stevo Jones (Jasper), David Shreibman (Chad), Mari Koda (Jenny Kido), Christopher Scott (Hair). Guion: John Swetnam basada en los personajes de Duane Adler. Producción: Jennifer Gibgot y Adam Shankman. Música: Jeff Cardoni. Fotografía: Brian Pearson. Montaje: Niven Howie. Diseño de producción: Devorah Herbert. Vestuario: Soyon An.

Un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This