Spider-Man: Cruzando el multiverso: ¿Qué pasaría si…?

Spider-Man: Un nuevo universo nos mostró un tipo de animación sorprendente, apuntalada en un guión muy interesante sobre los universos en los que se podía mover el hombre araña. El resultado fue todo un éxito y 5 años después nos llega su consabida secuela, titulada para la ocasión como Spider-Man: Cruzando el multiverso, y que es el acto intermedio de lo que se ha anunciado como una trilogía. Para esta ocasión se ha cambiado el equipo de dirección, pero se mantienen a los “almas del proyecto”, que son los inigualables Phil Lord y Christopher Miller (ambos en Infiltrados en la universidad), que vuelve a ejercer de guionista y productores. Esta nueva secuela, como buena segunda parte, se rige por el canon de “más de todo”, y nos brinda una de las mejores cintas de animación de la temporada, a pesar de su larga duración (140m).

Spider-Man en Spider-Man: Cruzando el multiverso

Spider-Man en Spider-Man: Cruzando el multiverso

Gwen Stacy AKA Spider-Gwen echa de menos un amigo como Peter Parker en su vida. Esto tendrá unas consecuencias que le llevaran a juntarse con el bueno de Miles Morales AKA el otro Spider-Man. Ambos deberán solucionar un conflicto del que, a petición de los guionistas, no revelaremos nada más. Pero sí apuntaremos que vamos a ver muchos nuevos universos arácnidos, a viejos conocidos, que la historia de amor/amistad es muy potente, y que gran parte de su argumento/trama recuerda a Regreso al futuro. Parte II. Sin lugar a duda el único pecado que comete la historia es que al ser un capítulo intermedio tendremos que esperar hasta 2024 para ver su conclusión en Spider-Man: Más allá del multiverso.

Si Spider-Man: Un nuevo universo supuso un soplo de aire fresco en el mundo de la animación, mezclando diferentes tipos de animación, aquí van un paso más allá e introducen animación stop motion, mezcla de imagen y bocetos, e integran imagen real en la animación (algo que puede no resultar novedoso pero que le sienta estupendamente a la historia). En la retina se nos quedarán grabadas varios momentos, pero el prólogo de Spider-Gwen es impecable, se puede hasta oler la esencia de las páginas de los comics. Tampoco nos podemos olvidar de la escena donde se encuentra miles de hombres araña, donde solo lo más hábiles lectores de comics serán capaces de identificar todas sus versiones. Si podrían enumerar algunas más, pero el miedo a caer en el spoiler es superior.

Gwen Stacy y Mike Morales en Spider-Man: Cruzando el multiverso

Gwen Stacy y Mike Morales en Spider-Man: Cruzando el multiverso

Mención especial para Hailee Steinfeld (Ojo de Halcón). La actriz, que también es cantante, le da un toque a su voz estupendo, casi irreconocible, y fomenta que separemos al personaje de la actriz para hacerlo aún más creíble.

En resumen, Spider-Man: Cruzando el multiverso es toda una sorpresa. Nadie esperaba que fuera a superar las expectativas. El único pero que se le puede sacar es su duración. Aun siendo una película imparable, su metraje se podía haber aligerado en alguna secuencia para no tener que sobrepasar los 120m (por poner un ejemplo, los logos de Sony y las productoras salen varias veces en varios formatos para recalcar que vamos a ver una película de varios universos). Posiblemente estemos ante la ganadora del Oscar a mejor película de animación de los próximos premios de la academia de Hollywood.

Lo mejor: El prólogo de Spider-Gwen.

Lo peor: Que tenemos que esperar hasta marzo de 2024 para conocer la conclusión.

Puntuación: 9/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This