Sicarivs: La noche y el silencio: Pequeña pero matona

El guionista que perpetró películas como La semana que viene (sin falta) o Atasco en la nacional, Javier Muñoz, debuta en el mundo de la dirección con Sicarivs: La noche y el silencio, un correcto producto que él mismo escribe, y donde destaca el actor Víctor Clavijo (Holmes & Watson – Madrid Days). Sicarivs: La noche y el silencio es una cinta pequeña pero efectiva que convence a pesar de sus limitaciones.

Víctor Clavijo en Sicarivs: La noche y el silencio

Víctor Clavijo en Sicarivs: La noche y el silencio

Sicarivs: La noche y el silencio cuenta la noche en la que un sicario decide dar la espalda a un trabajo e indagar sobre el porqué de ese trabajo. Esta historia se va contando paralelamente mientras el sicario esta sentado con otro asesino más veterano que le narra como es esta vida, sus pros y sus contras. El guion funciona, es rápido, efectivo, y con un giro dramático final bastante aplaudible. La notas de humor negro están incluidas con bastante buen tino, algo que dota a la cinta de cierto tono nacional, que la hace única y muy nuestra.

Muñoz toma la cámara con respecto. No es Michael Mann ni esto es Collateral, es muy consciente que tiene que reservar lo mejor para el final. Atentos a la secuencia del ayuntamiento, bien resuelta y sin florituras visuales. Si algo se puede recriminar a Sicarivs: La noche y el silencio es una fotografía excesivamente oscura en algunos momentos, pero es un detalle menor en una película que se anuncia pequeña de presupuesto.

Nahia Laiz y Víctor Clavijo en Sicarivs: La noche y el silencio

Nahia Laiz y Víctor Clavijo en Sicarivs: La noche y el silencio

Como apuntábamos en la introducción la estrella de la película es Víctor Clavijo. El gaditano no solo hace suyo el personaje sino que seduce a la audiencia con su voz off en todo momento. Clavijo ha sabido muy bien aprovechar la oportunidad de este protagonista que le han dado, y no sería de extrañar verle en las quinielas de varios premios este año.

En resumen, Sicarivs: La noche y el silencio es una interesante propuesta, y algo inusual en nuestro cine. Todo funciona bien a pesar de las limitaciones que pueden haber tenido. Es una pena que no pueda tener una gran distribuidora detrás para darla mucha más publicidad.

Lo mejor: Víctor Clavijo.

Lo peor: Que es una película pequeñita y tendrá poca repercusión.

Puntuación: 8/10

Ficha artística y técnica

España. Dirección y guion: Javier Muñoz. Interpretes: Víctor Clavijo (El sicario), Pedro Casablanc (El hombre que fuma), Sebastián Haro (Luján), Alejandra Lorente (Monica), María Cecilia Sánchez (Doris). Producción: César Ibáñez y José Alberto Sánchez. Música: Mariano Marín. Fotografía: Javier Cerdá. Montaje: Carlos Lázaro. Dirección de producción: José A. Sánchez. Vestuario: Angela Ortuño.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Javier Muñoz: “Las localizaciones han sido lo más difícil” · Cine y Comedia - […] Con motivo del 18 festival de Málaga hemos podido con Javier Muñoz director y guionista que debutan en el mundo…
  2. Víctor Clavijo: “Todo el mundo nos justificamos” · Cine y Comedia - […] motivo del estreno de Sicarivs: La noche y el silencio, hemos podido charlar con su protagonista, Víctor Clavijo (Holmes & Watson…
  3. B: Tirando de la manta · Cine y Comedia - […] pulso este duelo interpretativo entre dos grandes secundarios del cine español, Pedro Casablanc (Sicarivs: La noche y el silencio)…
  4. Pedro Casablanc: “Debo tener mucho de Bárcenas” · Cine y Comedia - […] motivo del estreno de B, hemos podido chalar con Pedro Casablanc (Sicarivs: La noche y el silencio) que interpreta de…
  5. Manolo Solo: “Estoy cualificado para hacer comedia” · Cine y Comedia - […] y dirigida por el debutante David Ilundain y a Solo le acompaña en el reparto Pedro Casablanc (Sicarivs: La noche…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This