Scream VI: Asesinatos en la gran ciudad

Tras los buenos resultados, económicos y críticos, del ¿reinicio? de la saga con Scream (2022), un año después nos llega Scream VI, que ya no oculta que es una sexta entrega de la saga iniciada hace ya casi tres décadas. Regresan a la silla de dirección los artistas que perpetraron la anterior entrega Matt Bettinelli y OlpinTyler Gillett (ambos en Noche de bodas) y repiten delante de la cámara la sosa Melissa Barrera (En un barrio de Nueva York), la ascendente Jenna Ortega (Miercoles), la interesante (y roba escenas) Jasmin Savoy Brown (Missing) y la imprescindible Courteney Cox (Friends). Para este nuevo episodio rescatan de otra entrega anterior a Hayden Panettiere (Scream 4) y fichan a una vieja gloria llamada Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo). También se incorpora al elenco de esta entrega la protagonista de la película que les dio fama a esta dúo de directores, Samara Weaving (Babylon).

Melissa Barrera y Jenna Ortega en Scream VI

Melissa Barrera y Jenna Ortega en Scream VI

Scream IV arranca la historia justo un año después de los hechos acontecidos en la anterior entrega, pero ahora la acción pasa del mítico pueblo de Woodsboro a la gran ciudad de Nueva York. Tras un prólogo que resulta de lo más interesante, e incluso se puede apuntar de cuasi novedoso, el film vuelve a la estructura de las cintas anteriores, asesinatos y sospechosos por doquier. Dentro de los más destacable, es sugestivo como siempre, el momento donde un personaje hace una recapitulación del estado de las secuelas de los reboots o recuelas en el cine actual, y el guiño de que la acción termine en un cine, lugar donde comienza la segunda entrega de la franquicia. También resultan interesante la propuesta de jugar con el trauma/consecuencias que han generado en la protagonista los sucesos de la anterior entrega, algo que no terminan de explotar seguramente para explorarlo más a fondo en futuras secuelas (si, esta entrega funcionará de lujo en taquilla y el año que viene tendremos nuevo capítulo).

Respecto al dirección, pues ocurre lo mismo que en la anterior entrega, momentos estupendos con escenas más descafeinadas o imposibles. El prólogo, la secuencia en la tienda 24 horas, la del metro o el clímax final son momentos brillantes. Pero en el lado contrario tenemos la secuencia del apartamento con una increíble escalera irreal de 10 metros que un personaje alberga en su vivienda en Manhattan. También hay que añadir que, tras muchos apuñalamientos, algunos personajes se niegan a abandonar la película y la franquicia y eso, al igual que no haya muertes más violentas, le resta parte de gracia al argumento. Apuntar también que la integración de canciones pop en la trama se antoja en algunos momentos prematura, es decir, que entran antes de lo esperado ocultando parte de los diálogos, algo incomprensible.

Dermot Mulroney y Hayden Panettiere en Scream VI

Dermot Mulroney y Hayden Panettiere en Scream VI

En el reparto hay que señalar que Ortega cobra más protagonismo, y es que se nota quien es la actriz que está actualmente en el candelero. Savoy Brown vuelve a ser la roba escena de la cinta, cada vez que sale la película se eleva y Barrera si no fuera por sus minutos finales sería igual de aburrida que en el episodio anterior. Mención especial para Mulroney. Siempre es agradable que se recupere a un actor que podría haber llegado más lejos en la década de los 90 si hubiera teniendo un buen representante. Estupendo en su papel de policía neoyorkino. Y Weaving… apuntala su estatus de princesa del terror.

En resumen, Scream VI es un producto que ofrece lo que publico esta en esperando. El fan de siempre aplaudirá en los momentos cumbre y celebrará las muertes o salvaciones con vítores y aplausos. Un episodio mejor que el anterior pero que no aporta nada nuevo a la saga cuando en algunos momentos apuntaba a que podría ser algo novedoso.

Lo mejor: El prólogo.

Lo peor: La integración de canciones pop en la cinta.

Puntuación: 6/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This