Salvajes: Narco amor

La nueva cinta del siempre conflictivo e interesante Oliver Stone (Wall street) es su película más comercial hasta la fecha. Stone vuelve a sumergirse en el interesante mundo del narcotráfico, algo que plasmo excelentemente en su guión de El precio del poder de Brian De Palma. Con unas jóvenes estrellas en alza arropadas por grandes veteranos de la industria, Salvajes es una apuesta casi segura para reventar la taquilla.

Taylor Kitsch y Aaron Taylor-Johnson en Salvajes

Taylor Kitsch y Aaron Taylor-Johnson en Salvajes

Salvajes cuentan la historia de dos jóvenes narcotraficantes americanos que forman un trío con una jovial niña mona de California. Un día un cartel mejicano decide secuestrar a la niña para obligar a los narcos americanos a unirse al cartel. Indudablemente estos no pasaran por el aro y todo desencadenara una guerra donde nada puede acabar bien, ¿o si? Salvajes se basa en una novela de Don Winslow, que prácticamente se ha plasmado en imágenes, pero con ligeros cambios, que entendemos que han sido por la presión de un gran estudio, y sino atentos al final, posiblemente una patada en los morros de Stone al estudio por convertir su película en un blockbuster veraniego. Salvajes oficialmente se debería haber estrenado en septiembre en todo el mundo, es decir, en época de premios, y en EE.UU. se adelanto debido a que según el estudio la calidad era más cercana a una película para arrasar en taquilla.

En Salvajes el director Oliver Stone esta mucho más comedido que de costumbre, lejos quedan los tiempos de volvernos locos con la alternancia de formatos e imágenes oníricas de Asesinos natos, algo que sin duda hubiera quedado estupendamente en esta cinta que arranca con ese tipo de imágenes, que se van disolviendo y las que solo encontramos pinceladas en el resto de la cinta. Estamos ante una cinta estupendamente rodada y sino atención a las secuencias finales, que a muchos recordaran a Quentin Tarantino (Malditos bastardos).

Salma Hayek y Blake Lively en Salvajes

Salma Hayek y Blake Lively en Salvajes

Dentro de el casting hay que destacar dos figuras por encima de todos, Benicio Del Toro (Traffic) y Salma Hayek (Abierto hasta el amanecer), el primero en su papel más retorcido, y la segunda creando a la malvada reina de un cuento, que llega a poner los pelos de punto. Taylor Kitsch (Battleship) igual de soso que siempre, menos mal que Blake Lively (Linterna verde) y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), aportan algo de gancho al trío, y consiguen que no parezca tan malo como de costumbre.

En resumen, después de humanizar a un personaje como Gordon Gekko en la secuela de Wall street, era de esperar que Oliver se decantara por hacer un cine más comercial de lo que nos tiene acostumbrados. La duda que nos quedara es ¿hasta que punto ha metido mano el estudio en la cinta?, pero es otro historia que no influye a la hora de disfrutar de Salvajes.

Lo mejor: Drogas, torturas, chica guapa, malos malísimos, acción… ¿Que mas podemos pedir?

Lo peor: No terminar de emocionar.

Puntuación: 8/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Savages. Dirección: Oliver Stone. Interpretes: Taylor Kitsch (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (O.), Aaron Johnson (Ben), Salma Hayek (Elena ‘La Reina’), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex). Guion: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone; basado en la novela de Don Winslow. Producción: Eric Kopeloff y Moritz Borman. Música: Adam Peters. Fotografía: Dan Mindel. Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez. Diseño de producción: Tomas Voth. Vestuario: Cindy Evans.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This