Rock of ages (La era del rock): Larga vida al Rock n´ Roll

Por fin la generación de los 80 y principios de los 90 tenemos un musical con el que identificarnos. Rock of ages (La era del rock) es la repuesta a nuestra plegarias. Quizá historia este ya muy contada y trillada, pero esta totalmente eclipsada por la gran selección musical de temas que van desde Paradise City de Guns n´ roses a More than words de Extreme. Y en los bises nos encontramos a Tom Cruise (Jerry Maguire) en otra actuación memorable.

Tom Cruise en Rock of ages (La era del rock)

Tom Cruise en Rock of ages (La era del rock)

Chica conoce a chica, se enamoran, estrella del rock aparece en escena, chico pierde a chica, estrella del rock aparece en escena otra vez, chico recupera a chica, así de sencillo es el argumento de Rock of ages (La era del rock) pero sin duda es lo que menos importa en una cinta donde lo que queremos es hacer los cuernos con la mano y agitar la melena al viento, a tenor de todo el set list que nos acompaño en una época que para muchos sigue siendo el mejor momento del Rock n´ Roll. La cinta también tiene historias secundarias poco originales pero muy simpáticas, como la del dueño del bar y su fiel compañero, la estrella del rock y la reportera, o la mujer del alcalde y su cruzada por cerrar el bar donde suena la música del infierno. Todas ellas aseguran mantener al respetable entretenido durante las dos horas que duran la cinta.

Tras las cámaras esta Adam Shankman (Hairpray), que ha sido y sigue siendo coreógrafo en miles de cintas. Shankman soluciona las escenas espléndidamente, atentos a la planificación de I Want To Know What Love Is de Foreigner, interpretada por Cruise y Malin Akerman (Watchmen), sin duda una segunda lectura excelente. Tampoco se queda atrás el numero en la iglesia con Catherine Zeta-Jones (Chicago) interpretando Hit Me With Your Best Shot de Pat Benatar, otro momentazo para levantarse de la butaca y rocknrollear.

La música de la película merecería un especial en si, y puesto que en todos los párrafos se habla de ella, no da lugar seguir hablando de la impresiónate selección musical de aquel momento.

Tom Cruise y Malin Akerman en Rock of ages (La era del rock)

Tom Cruise y Malin Akerman en Rock of ages (La era del rock)

Dentro de elenco artístico hay que destacar a todos los secundarios que están extraordinarios, tanto que eclipsan a los sosos protagonistas que solo saben poner caritas e interpretar las canciones como los ángeles. Diego Boneta (Pequeñas mentirosas) y  Julianne Hough (Burlesque) son sosos y sin química, pero están tan bien arropados por Tom Cruise, que nos brinda otra actuación memorable, Catherine Zeta-Jones que parece pasárselo en grande y nosotros con ella, Alec Baldwin (No es tan fácil) y Russell Brand (Todo sobre mi desmadre) como la pareja más cómica de la temporada, y Paul Giamatti (Entre copas) excepcional como el villano de la cinta.

En resumen, si nos dejamos llevar por ritmo de una época y obviamos su guión, disfrutaremos de una película que solo pretende eso, entretener, y poner de moda los cardados y la ropa de la mejor época del Rock n´ Roll.

Lo mejor: Tom Cruise y la selección musical.

Lo peor: No poder identificar la cantidad de cameos de estrellas del rock que populan por la cinta.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Rock of Ages. Dirección: Adam Shankman. Interpretes: Julianne Hough (Sherrie), Diego Boneta (Drew), Russell Brand (Lonnie), Paul Giamatti (Paul Gill), Catherine Zeta-Jones (Patricia), Malin Akerman (Constance), Mary J. Blige (Justice), Alec Baldwin (Dennis), Tom Cruise (Stacee Jaxx). Guion: Chris D’Arienzo, Justin Theroux y Allan Loeb. Producción: Jennifer Gibgot, Carl Levin, Tobey Maguire, Scott Prisand y Matthew Weaver. Música: Adam Anders y Peer Astrom. Fotografía: Bojan Bazelli. Montaje: Emma E. Hickox. Diseño de producción: Jo Hutman. Vestuario: Rita Ryack.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This