Resucitado: De ateo a creyente y tiro porque me toca

Es difícil encontrar películas religiosas que enfoquen su trama en algo original. Siempre o casi siempre vemos los hechos ocurridos contados en la biblia, la de Jesucristo, su muerte y su resurrección. Nunca encontramos películas que nos cuenten lo que pudo ocurrir después de la crucifixión y del entierro. Resucitado coge una posible historia que pudo ocurrir después de la resurrección, la de un romano investigando de forma creíble como ha podido desaparecer el cuerpo de Cristo. Estos momentos de investigación y de novedad es lo mejor de una película que peca de no saber encontrar su tono y, en muchas ocasiones, aburrir. Una lástima que una premisa tan buena, se pierda por un guión que quiere abarcar tanto.

Joseph Fiennes en Resucitado

Joseph Fiennes en Resucitado

Resucitado coge elementos muy buenos del cine de investigación y los plantea en la película. Por ello, los primeros minutos de la cinta son los mejores de la misma. Vemos a Clavio investigando la desaparición del cuerpo de Cristo, haciendo interrogaciones, convirtiendo la película, casi, en una película policiaca al uso. Pero después, pasada la innovación, la película se pierde en sí misma. La trama se vuelve confusa, las elecciones de nuestros protagonistas todavía más y en muchas ocasiones llega a aburrir. Kevin Reynolds (Waterworld) no encuentra el tono, ya que lo bien que funciona todo en los primeros 30 minutos, se van por la borda en el resto de la película. Pero no solo por el tono también, como he dicho, por las elecciones de nuestros protagonistas o el cambio repentino de pensamiento.

Y esto lastra el resultado final. Nuestro protagonista empieza pensando una cosa y termina del otro lado, nuestros apóstoles parecen que acaban de salir de una fiesta o de un after, pues todos y cada uno hablan como si estuvieran drogados y a gritos (¿Hay demasiada necesidad?) y nuestro enemigo, si se le puede llamar así, vive en su palacio mandando a otro súbdito que acabe con el protagonista, pero cuando llega la escena de un posible enfrentamiento todo queda en nada. Además, en otra ocasión hablamos de la explosión radioactiva del final, que ya deja todo a que el espectador haya desconectado el cerebro. Quizás, lo mejor de la película sea Joseph Fiennes (Hércules), que hace de su Clavio un personaje interesante (lástima que el guión no lo tome tanto así). También se dejan ver por la cinta María Botto (Tres bodas de más) como María Magdalena.

Joseph Fiennes y Tom Felton en Resucitado

Joseph Fiennes y Tom Felton en Resucitado

Resucitado es un fallido intento de cine religioso que quiere contar la otra parte de la historia, lo que ocurrió después de entierro y de la resurrección. Falla en guion y en puesta en escena, vale que ha costado poco, pero también con poco dinero se pueden hacer cosas muy grandes. Para creyentes acérrimos que quieran otra visión de la historia.

Lo mejor: Joseph Fiennes.

Lo peor: El guión.

Puntuación: 3/10

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This