Redirected: No vayas de viaje a Europa del Este

Redirected tiene posiblemente lo mejor del cine de Guy Ritchie (Sherlock Holmes: Juego de sombras), es decir, una historia loca, llena de violencia y una muestra de personajes de todo tipo. Tampoco se deja atrás el cine de Quentin Tarantino (Django desencadenado), ya que muchas partes de la historia está partida en capítulos. Pero Redirected tiene su propia alma como película europea y sabe burlarse de sí misma en muchas ocasiones, por lo que no se tome demasiado en serio a sí misma es una buena muestra. Pero a pesar de sus virtudes tiene el pequeño defecto de ser una especie de deja vú de lo que vimos en Snatch: cerdos y diamantes o RocknRolla.

Vinnie Jones en Redirected

Vinnie Jones en Redirected

Redirected cuenta la historia de cuatro golpista de poca monta que dan el palo a las personas equivocadas, unos mafiosos muy chungos. Al huir de ellas acaban perdidas en Lituania en donde no sólo tendrán que evitar ser pillados por estos mafiosos, sino que tendrán que sobrevivir a todo lo disparatado que ocurre a su alrededor. Y eso que ellos pensaban que iban a ser unas vacaciones tranquilas.

Monika Vaiciulyte en Redirected

Monika Vaiciulyte en Redirected

La cinta deja otro mensaje: En Europa del Este están como cabras. No sé que ocurre en el cine, que siempre que la acción se sitúa en esta parte de Europa todo es locura, desfase y descontrol. Aunque bueno, aquí es menos gore y salvaje que en Hostel. Ahora el país elegido para las locuras es Lituania. No sé vosotros, pero cuando estudiaba geografía o algo en el colegio, nunca me dijeron que en Lituania la gente estaba loca perdida. Y eso es lo que descubrirán nuestros protagonistas, que en que momento decidieron irse de casa. Y es que pasarte la mitad de la película atado a un radiador, acabar noqueado cada cinco minutos o terminar en un tiroteo en plena boda, son algunas de las cosas que ocurrirán a estos cuatro especímenes.

Pero claro, todo esto es muy divertido de ver, lo malo es que este tipo de historias llevan haciéndose hace mucho tiempo y todo lo que podamos ver nos puede sonar repetitivo. Ese es quizás uno de los puntos negativos, que si, que innova en algo, pero muchas de las escenas o de las secuencias nos pueden llevar a recordar rápidamente a las películas de Ritchie e incluso a esa película que quizás pocos conozcan como es Filth, el sucio. Por lo demás, Redirected es una película divertida que no aburre. Lástima que este tipo de cosas estén ya muy manidas.

Lo mejor: Que es una historia disparatada y te divierte desde el principio.

Lo peor: Que muchas situaciones ya las hemos podido ver antes.

Puntuación: 6/10

Ficha artística y técnica

Reino Unido y Lituania. Dirección: Emilis Velyvis. Interpretes: Vinnie Jones (Golden Pole), Scot Williams (Michael), Gil Darnell (Johnny), Oliver Jackson (Tim), Anthony Strachan (Ben), Monika Vaiciulyte (Simona). Guion: Jonas Banys, Lewis Britnell y Emilis Velyvis. Producción: Daiva Jovaisiene, Asta Liukaityte, Andrius Paulavicius y Donatas Simukauskas. Música: Domas Strupinskas y Paulius Kilbauskas. Fotografía: Feliksas Abrukauskas. Montaje: Chris Blunden, Gintare Sokelyte y Emilis Velyvis. Diseño de producción: Paulius Seskevicius. Vestuario: Vitalis Cepkauskas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This