R3sacón: Como locos a por el oro

Tras la excelentes cifras de esa fotocopia del original titulada Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, ahora nos llega una nueva aventura de “la manada” titulada R3sacón, por seguir la tradición, pues aquí la resaca la han dejado para los créditos finales y una posible cuarta entrega, que seguro resultaría más interesante que esta secuela que ahora nos acontece. Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Ed Helms (Convención en Cedar Rapids) y Zach Galifianakis (En campaña todo vale) repiten sus papeles en esta nueva entrega que vuelve a estar dirigida por Todd Phillips (Aquellas juergas universitarias).

Zach Galifianakis, Bradley Cooper, y Ed Helms en R3sacón

Zach Galifianakis, Bradley Cooper, y Ed Helms en R3sacón

Olvídense de todo lo visto hasta ahora, pues para justificar esta tercera y dicen que ultima entrega, los guionistas del anterior episodio, que no son los mismos de la pelicula original, nos cuenta “la milonga” de que ahora la trilogia de estos fiesteros gira entorno al personaje de Señor Chow; si, el chino insoportable, que al principio tiene gracia pero luego resulta cansino. Pues bien ahora resulta que hay un mafioso de por medio, al que Chow robó oro, que ahora secuestra al secundario de siempre para que “la manada” encuentre a Chow. En resumen, que esto se llama R3sacón como se puede llamar “En busca del Señor Chow”. Resulta más graciosa que la anterior entrega, y tiene varios momentos desternillantes, pero esto no tiene nada que ver con resacas. Drogas y alcohol hay en escena, pero no como en los episodios anteriores. A lo que hay que añadir que el humor no es tan salvaje ni tan bestia como en sus predecesoras salvo por la secuencia inicial, que casi todo el mundo ya ha visto en el trailer.

Todd Phillips vuelve a poner tras las cámaras, y hay que reconocer que por lo menos pone empeño en encuadrar las gracietas de estos tipos. En general tiene secuencias muy bien resueltas y algunas de ellas bastante espectaculares para un genero menos dado a ello como es la comedia. Toda la secuencia inicial de la autopista y todo el clímax que acontece en Las Vegas es bastante interesante. Como en todos sus cintas, Phillips se reserva un cameo, y aquí vuelve a repetir su aparición de la primer entrega.

Ed Helms, Bradley Cooper, y Zach Galifianakis en R3sacón

Ed Helms, Bradley Cooper, y Zach Galifianakis en R3sacón

En el casting notamos cierto abandono por parte de algunos actores, y es que si a Bradley Cooper y a su personaje le borramos de la cinta no pasa nada. En esta aventura es un personaje plano, apenas sin chistes, y el actor tampoco pone mucho empeño en hacerse notar. Ed Helms esta correcto, y su mejor momento esta en ese pequeño epilogo. Zach Galifianakis vuelve a ser el alma de la fiesta, mas correcto que en la anterior entrega, y con unas salidas de madre que provocaran los aplausos del respetable. Ken Jeong (Transformers 3: El lado oscuro de la Luna) que vuelve a interpretar a Chow, vuelve a estar irritante, y si en algún momento resulta gracioso, ya seben el dicho, “lo poco gusta y lo mucho cansa”. Se incorporan a esta nueva entrega John Goodman (Argo) que pasaba por alli, y Melissa McCarthy (Por la cara) quien reclama una secuela o spin off junto con Galifianakis.

En resumen, es menos salvaje que el anterior capitulo, tiene sus momentos graciosos, pero como reza el titular de esta critica tanto los personajes como los productores de la cinta solo se han preocupado de ir “buscando oro”. Una lastima, pues la premisa que lanzan en el epilogo daba estupendamente para un broche final espectacular.

Lo mejor: La pareja que forman McCarthy y Galifianakis.

Lo peor: Bradley Cooper.

Puntuación: 4/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: The hangover: Part 3. Dirección: Todd Phillips. Interpretes: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Ken Jeong (Sr. Chow), Heather Graham (Jade), Mike Epps (Black Doug), Jamie Chung (Lauren), John Goodman (Marshall), Jeffrey Tambor (Sid). Guion: Todd Phillips y Craig Mazin; basado en los personajes creados por Jon Lucas y Scott Moore. Producción: Daniel Goldberg y Todd Phillips. Música: Christophe Beck. Fotografía: Lawrence Sher. Montaje: Jeff Groth y Debra Neil-Fisher. Diseño de producción: Maher Ahmad. Vestuario: Louise Mingenbach.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. The D Train: Colega, ¿donde esta mi dignidad? · Cine y Comedia - […] ciudad más grande. Quien aportan algo de enjundia a la cinta son los secundarios. Jeffrey Tambor (R3sacón) esta impecable…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This