Qué esperar cuando estás esperando: Baby boom

Basada en el libro superventas de Heidi Murkoff, Qué esperar cuando estás esperando es una comedia coral donde vemos el embarazo desde varios puntos de vista, desde una relación joven hasta un relación madura, pasando por aquellos que no pueden tener hijo y tiene que adoptar. Dentro del gran elenco de actores que van desde Cameron Diaz (Algo pasa con Mary) hasta Jennifer Lopez (Sucedió en Manhattan) brillan por si solos la pareja formada por Brooklyn Decker (Battleship) y Dennis Quaid (El chip prodigioso).

Matthew Morrison y Cameron Diaz en Qué esperar cuando estás esperando

Una estrella de un programa de televisión se queda embarazada de otro presentador, a su vez un padre y un hijo dejan embarazadas a sus respectivas mujeres, la mujer del primero es una guapa jovencita y la del segundo una emprendedora en el negocio de la maternidad. Al mismo tiempo una pareja de jóvenes tiene un descuido y también ha de afrontar el reto de ser padres, mientras que otra pareja más madura decide adoptar un niño etiope. Así podíamos resumir el argumento de esta cinta que no dejan de ser historias cortas unidas por los lazos de los personajes. Las historias principales son completas por historias secundarias más interesantes, que no originales, como el reto de ser padre o el enfrentamiento entre padres e hijos.

Sin duda los mejores momentos de la cinta forman parte de estas historias secundarias, atentos a cada uno de los consejos del club de padres de los sábados, sin duda más de uno apuntara alguno.

Qué esperar cuando estás esperando esta dirigida por Kirk Jones (La niñera mágica) quien tiene sus momentos de lucimiento a pesar de estar en un genero como la comedia. Transiciones interesantes se enfrentan a repetición de planos sin ningún interés dramático, pero que son bonitos, por lo que no podemos decir nada malo del director ingles.

Brooklyn Decker y Dennis Quaid en Qué esperar cuando estás esperando

El reparto, como comentábamos en la introducción, es espectacular destacando estrellas femeninas consagradas como las antes citadas Diaz y Lopez, acompañadas de una excéntrica y algo cansina Elizabeth Banks (Los juegos del hambre), una desaprovechada Anna Kendrick (Crepúsculo) y la sorprendente Brooklyn Decker. En lo que respecta al elenco masculino todos están asombrosos, pero destacan un roba planos llamado Ben Falcone (La boda de mi mejor amiga), el siempre cachondo Thomas Lennon (Bad teacher), el musculoso Joe Manganiello (Spiderman) que hará las delicias de todas las féminas de la sala, y el ya comentado Dennis Quaid.

En resumen, es una cinta sobre el universo femenino que no deja de lado la figura masculina, algo que se agradece. Lastima que no sea novedosa, y que lo secundario interese más que lo principal.

Lo mejor: Casi todo el reparto, en especial Brooklyn Decker y Dennis Quaid.

Lo peor: Las secuencias finales del parto son excesivas.

USA. Título original: What to expect when you’re expecting. Dirección: Kirk Jones. Interpretes: Cameron Diaz (Jules), Elizabeth Banks (Wendy), Anna Kendrick (Rosie), Dennis Quaid (Ramsey), Jennifer Lopez (Holly), Brooklyn Decker (Skyler), Rodrigo Santoro (Alex), Chace Crawford (Marco), Matthew Morrison (Evan), Ben Falcone (Gary). Guion: Shauna Cross y Heather Hach; basado en los libros de Heidi Murkoff. Producción: Mike Medavoy, Arnold Messer y David Thwaites. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Montaje: Michael Berenbaum. Diseño de producción: Andrew Laws. Vestuario: Halina Patch.