Promoción fantasma: Espíritus ochentones

Tras la decepción que supuso Spanish movie, su director Javier Ruiz Caldera vuelve a intentarlo, y ahora acierta de pleno con una comedia juvenil de instituto, con fantasmas de por medio, muy en la línea de las grandes cintas de los ochenta de John Hughes (El club de los cinco), y con un Raúl Arevalo, en estado de gracia, al frente de todo ello.

Raul Arevalo y Alexandra Jimenez

Raul Arevalo y Alexandra Jimenez

Modesto (Raúl Arevalo) es un profesor que fracasa en su profesión por que tiene un “sexto sentido”, que le permite ver muertos allí donde va. En su camino se cruzara el instituto Monforte, donde deberá ayudar a unos alumnos muy especiales a progresar para evitar que la directora de la institución pierda el poder sobre ella. El guión no es ninguna novedad, de hecho hay momentos que no solo recuerdan a las comedias juveniles americanas de los ochenta, sino también a las películas de Parchis, pues al fin y al cabo la finalidad del argumento es salvar el colegio. Por el contrario, podemos afirma que es un guión con chistes muy buenos, y unos remates excelentes, a lo que también debemos añadir ciertos personajes entrañables, como Pinfloy (Javier Bódalo).

La dirección de Javier Ruiz Caldera es muy normalita en lo que a planificación se refiere. Ese travelling circular para una conversación bastante seria es poco vistoso, y algunas resoluciones están poco cuidadas, pero el trabajo con los actores es muy interesante, están todos geniales en sus roles y sin salirse de tono.

El club de los cinco...fantasmas

El club de los cinco...fantasmas

Indudablemente la estrella de la función es Raúl Arevalo (Primos) que tiene un don para la comedia y para ejercer de perdedor que pocos tienen en este país. Le da la replica bastante bien Alexandra Jiménez (Spanish movie), y del resto del elenco destacar al ya citado Javier Bódalo (Cobardes) y Joaquín Reyes (Tensión sexual no resulta), este en un breve pero intenso papel de psiquiatra apoyado por la interpretación de otro grande de la comedia Luis Varela (Crimen ferpecto).

En resumen, estamos ante una comedia con muy buenas intenciones que funciona muy bien. No busca premios, busca entretener y hacer reír, y eso lo consigue.

Lo mejor: Los actores con Raúl Arevalo al frente

Lo peor: Ciertos apuntes en la dirección.

Puntuación: 7/10

Ficha artística y técnica

España. Dirección: Javier Ruiz Caldera. Interpretes: Raúl Arévalo (Modesto), Alexandra Jiménez (Tina), Andrea Duro (Mariví), Jaime Olías (Jorge), Alex Maruny (Dani), Anna Castillo (Ángela), Aura Garrido (Elsa), Javier Bódalo (Pinfloy), Joaquín Reyes (psiquiatra vivo), Luis Varela (psiquiatra muerto), Carlos Areces (Otegui), Silvia Abril (Manuela). Guion: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Producción: Francisco Sánchez, Simón de Santiago, Sandra Hermida, Edmon Roch y Eneko Lizarraga. Música: Javier Rodero. Fotografía: Arnau Valls. Montaje: Alberto de Toro. Dirección artística: Javier Alvariño. Vestuario: Cristina Rodríguez.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo sobrevivir a una despedida: Jaqueca en la Playa del Inglés · Cine y Comedia - […] a veces funciona, pero depende mucho del otro actor con el que interactúe. Y aquí Javier Bódalo (Promoción fantasma)…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This