Posesión infernal (Evil dead) (2013): Orgía de excesos

De la mano del cineasta uruguayo Fede Álvarez (abalado cortometrajista que triunfo con Ataque de pánico!) nos llega el esperado remake de Posesión infernal, el clásico del terror de los 80 de Sam Raimi (Oz, un mundo de fantasía), que produce junto sus socios habituales, el productor Robert Tapert (Xena, La princesa guerrera) y Bruce Campbell (El ejército de las tinieblas).

Fotograma de Posesión infernal (Evil dead) (2013)

Fotograma de Posesión infernal (Evil dead) (2013)

¿¿¿Y 30 años después de la película original, la cosa aún funciona??? Pues buena pregunta, amigos. A ver… para los fans del terror y del gore, del cine de los 70 y 80, que era mucho más salvaje y brutal que el actual cine de terror, si. Pero… para los amantes del terror moderno, que lo más impactante que han visto ha sido la saga Saw o similares… no lo se. Para el público “casual” (por llamarlo de algún modo) este Posesión infernal (Evil dead) (2013) es demasiado brutal y rompe demasiadas reglas.

Posesión infernal (Evil dead) (2013) es más en todo. Sangre, sadismo, mutilaciones… todo lo que podáis llegar a imaginar, está ahí. Y cuando creáis que la película no va a ser capaz de ir más allá… va a ir más allá. Si el gore es el porno del terror, podríamos decir que Posesión infernal (Evil dead) (2013) es una sesión de sadomasoquismo duro.Deja a Saw, a Hostel o Destino final como simple cine infantil. Punto. No hay humor… no hay concesiones, no es simpática, es una película que no quiere ser tu amiga… quiere que lo pases mal. Y ya está.

Jane Levy en Posesión infernal (Evil dead) (2013)

Jane Levy en Posesión infernal (Evil dead) (2013)

Leí por ahí que Posesión infernal (Evil dead) (2013) es mejor que Posesión infernal original. Yo no diría tanto. A ver… este remake es la bomba. Es acojonante. Pero le falta “ese toque” que tenía la película original. Con esto no quiero decir que sea radicalmente peor. No. La película de Fede Álvarez es una salvajada increíble. Simplemente no llega a las cotas tan altas a las que llegaba Posesión infernal de Sam Raimi… directamente una de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos. Así que si os gusta la película original… si os gusta el terror… si queréis pasar un buen (mal) rato en el cine realmente agobiante… si queréis descubrir una nueva propuesta… ADELANTE… esta es vuestra película. Id a verla sin miedo. No os arrepentiréis, incansables lectores.

En resumen, para mi UN CLÁSICO DE CULTO INSTANTÁNEO, una de las grandes películas de terror de todos los Tiempos nada más nacer. Soy de los que piensan que a partir de ahora tendremos que estar muy atentos a la carrera como cineasta de Fede Álvarez, ese uruguayo que un día hizo un corto llamado Ataque de Pánico! en su Montevideo natal con apenas 30 dolares de presupuesto.

Para los fans del género, el remake de Posesión infernal debe ser… ¡¡¡de OBLIGADO VISIONADO!!! a partir de ahora.

Lo mejor: Desde salvaje de la propuesta, a los actores (genial y maravillosa Jane Levy (Shameless)), la puesta en escena, el gore, la violencia… o ¡¡¡la genial música del español Roque Baños (Las 13 rosas), que recuerda a la genial música original de Joe LoDuca!!! Todo.

Lo peor: Muchas veces lo digo en estos casos… ¡¡¡Que ya exista un Posesión Infernal original!!! Esto no hace que sea peor película, no… pero no evita que comparemos.

Puntuación: 10/10

Ficha artística y técnica

USA. Titulo original: Evil dead. Dirección: Fede Alvarez. Interpretes: Jane Levy (Mia), Shiloh Fernandez (David), Jessica Lucas (Olivia), Lou Taylor Pucci (Eric), Elizabeth Blackmore (Natalie). Guion: Sam Raimi y Rodo Sayagues; basado en el guion del propio Sam Raimi para la película homónima de 1981. Producción: Bruce Campbell, Sam Raimi y Robert G. Tapert. Música: Roque Baños. Fotografía: Aaron Morton. Montaje: Bryan Shaw. Diseño de producción: Robert Gillies. Vestuario: Sarah Voon.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This