Plan en Las Vegas: Cuatro maduros y una boda

Enmascarada de versión para mayores de 60 años de Resacón en Las Vegas nos llega Plan en Las Vegas, una comedia nostálgica que poco tiene que ver con las aventuras de “La manada”. Las estrellas consagradas Robert De Niro (El lado bueno de las cosas), Michael Douglas (Indomable), Morgan Freeman (Oblivion), y Kevin Kline (¡Por fin solos!) son los protagonistas de esta simpática película.

Michael Douglas y Mary Steenburgen en Plan en Las Vegas

Michael Douglas y Mary Steenburgen en Plan en Las Vegas

Cuatro amigos de la infancia, que ahora rozan los 70 años, se reúnen por la boda de uno de ellos con una joven de 32 en Las Vegas. Antes de la boda planean una despedida de soltero antológica en la ciudad del pecado. Cada uno llega a dicho evento con sus taras y problemas a solucionar. El guión de Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love.) es de manual, todo es bastante previsible desde que se plantean los miedos o metas de cada uno de ellos. Sin embargo es una historia simpática y que funciona por la situaciones en las que se ven involucrados estos 4 “titanes” del cine americano. El concurso de bikinis y la fiesta en el reservado son de las secuencias más aplaudidas, al igual que los cortes que proporciona De Niro a Douglas, ambos crean un tándem perfecto.

Tras la cámara nos encontramos a otro “perro viejo” llamado Jon Turteltaub (El aprendiz de brujo), un director muy poco personal. No sabemos muy bien como se ha hecho fuerte en la industria de Hollywood, pero el caso es que durante los años 90 encadeno varios éxitos como Mientras dormías y Phenomenon. Aquí se limita a encuadrar la acción en función del hotel donde se desarrolla el 80% de la producción, es decir, parece que esta haciendo un anuncio bastante carca de un hotel de Las Vegas más que una comedia, pero aun así la jugada le sale bastante resuelta.

Jerry Ferrara y Morgan Freeman en Plan en Las Vegas

Jerry Ferrara y Morgan Freeman en Plan en Las Vegas

El principal reclamo del la cinta son sus cuatro protagonistas, que están increíbles, cada uno representando su faceta, Douglas interpreta al vividor y ricachón, De Niro al tierno y amargado, Freeman al planificador y protector, y Kline, al “Rodriguez” y encantador. Sin duda la interpretación de estos cuatro ases vale el precio de la entrada. Dentro de los secundarios encontramos a la siempre resultona Mary Steenburgen (Criadas y señoras), sobre la que recae todo el peso femenino de la cinta, y el emblemático “Tortuga” de El Séquito, Jerry Ferrara (Battleship) tiene un papel secundario simpático muy en la línea de su papel en el show de HBO.

En resumen, Plan en Las Vegas no es de la películas del año, pero tampoco lo pretende. Es un entretenimiento para un publico más adulto, de aquellos que van a sentir nostalgia de tiempos anteriores. Aquellos que piensen que van a ver a cuatro abuelos “de pedo” por Las Vegas que se abstenga. Es verdad que beben y hacen “el gamba”, pero la idea y la moraleja de la cinta son otras.

Lo mejor: Los cuatro actores protagonista con mención de honor para Morgan Freeman.

Lo peor: Que se esta vendiendo como una versión geriátrica de Resacón en Las Vegas cuando no tienen nada que ver.

Puntación: 6/10

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La última aventura de Robin Hood: Erron Flynn, que golfo · Cine y Comedia - […] Robin Hood, una cinta sin demasiados alicientes, donde únicamente destaca el papel de Kevin Klein (Plan en las Vegas)…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This