Peso pesado: Héroe a la fuerza

El nuevo vehículo cinematográfico de Kevin James (Zooloco), patrocinado por su amigo Adam Sandler (Niños grandes) a través de su productora Happy Madison, es una absurda cinta con un mensaje algo turbio ambientado en el mundo de las peleas de MMA o artes marciales mixtas. Peso pesado va de menos a más pero no pasara a los libros de historia por ninguna de sus cualidades.

Kevin James y Henry Winkler en Peso pesado

Kevin James y Henry Winkler en Peso pesado

Un profesor de biología, que no sabemos muy bien porque vive como cabreado con el mundo, decide ayudar al profesor de música (no entendemos muy bien porque va ayudarlo si parece pasar de todo) cuando en el colegio en el que ambos trabajan decide suprimir las clases de música por falta de presupuesto. La manera más absurda y rápida de conseguir el dinero es luchando en peleas de artes marciales mixtas. Ni que decir tiene que sin seguir contando todos sabemos como acabara la película. El guión es bastante malo, empezando por lo comentado anteriormente, muchas cosas no viene a cuento, y el protagonista empieza cayendo bastante mal a la audiencia. Si le sacamos algún significado a esta historia es que a pesar de los inconvenientes que te surjan en la vida, hay que seguir adelante pegándote o dejándote partir la cara, es decir, que miremos por donde lo miremos no hay nada que se pueda salvar de esta historia escrita por el propio protagonista y el guionista Allan Loeb (Sígueme el rollo). Los chistes entupidos en boca de algunos luchadores de la MMA profesional o personajes que representan a minorías inmigrantes son los más simpáticos de toda la cinta.

Frank Coraci (El chico ideal) es el encargado de mover la cámara en Peso pesado. Coraci también pertenece a la pandilla de Sandler por lo que esta acostumbrado a encuadrar las gracietas de turno sin ninguna floritura o nada reseñable. Al tener secuencias de acción ha tenido que trabajar un poco más e intenta sorprender mostrando planos subjetivos de los algunas llaves que más que impresionar, marean, y se olvida de lo que de verdad debe hacer que es encuadrar bien las patadas y puñetazos.

Salma Hayek en Peso pesado

Salma Hayek en Peso pesado

 

Dentro de elenco protagonista esta el cada vez más insoportable Kevin James, que si analizamos su carrera fríamente, siempre hace productos gracias a su amigo Adam Sandler, sino no trabajaría. La verdad que aquí recibiendo palos resulta gracioso en algunos momentos, pero más por su condición de “dummie” que de actor. También se pasea por la cinta, luciendo una espectacular figura, Salma Hayek (Abierto hasta el amanecer). Me gustaría preguntar: ¿Qué hace una chica como tu en una cinta como esta?, pero la respuesta ya me la se: también ha sido abducida por el universo del amiguismo de Sandler. La sorpresa viene de la mano del ex luchador de MMA, Bas Rutten, quien resulta más cómico de lo esperado, sus momentos en el gimnasio son de lo más gracioso de la cinta.

En resumen, estamos ante una cinta bastante mala, pero que hace reír debido a tanta estupidez como contiene. Peso pesado parece ir dirigida a un público más infantil, pero debido al obtuso mensaje que se nos muestra nos hace tener dudas de si es un buen ejemplo para las mentes más jóvenes, aunque hoy en día la televisión y el telediario dan mensajes muy similares.

Lo mejor: El momento Disco Street Fighting.

Lo peor: El mensaje de la película.

Puntuación: 4/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Here comes the boom. Dirección: Frank Coraci. Interpretes: Kevin James (Scott Voss), Salma Hayek (Bella), Henry Winkler (Marty), Joe Rogan (él mismo), Greg Germann (director Betcher), Reggie Lee (M. de la Cruz), Bas Rutten (Niko). Guion: Kevin James, Allan Loeb y Rock Reuben. Producción: Todd Garner y Kevin James. Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Scott Hill. Diseño de producción: Perry Andelin Blake. Vestuario: Hope Hanafin.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Superpoli en Las Vegas: ¿De verdad era necesario? · Cine y Comedia - […] demostró con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo). Además, el carisma de Kevin James (Peso pesado) está por…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This