Perdida: La niña bonita

David Fincher (Se7en) nunca se ha ido, pero podemos decir que vuelve por la puerta grande. Lo hace de la mano de su nueva película, Perdida, un thriller basado en el best-seller de Gillian Flynn. Lo cierto es que las maneras del director de Colorado siempre han sido impecables, y nos ha dejado películas de una impresionante factura. En Perdida, no es una excepción, y hace las delicias de su público más fiel, y en realidad de cualquier tipo de espectador.

Ben Affleck en Perdida

Ben Affleck en Perdida

La trama es indescriptible. Si empezase a hablar de Perdida, haría algún spoiler seguro, ya que se trata de un argumento enredado e hipnótico, que desde el principio hasta su fin está plagado de importantes datos a tener en cuenta durante toda la película. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan entretenido con una película, y hacía más aún que un director no me contaba una historia tan fascinante y perversa.

Sin duda es una de las películas más inteligentes que he visto. No queda ni un cabo suelto. Todo encaja y eso es algo que al final de la cinta agradeces mucho. Por eso pienso que no hará falta mucho tiempo para que Perdida se convierta en una de las películas más a tener en cuenta de los últimos años. Además Fincher, ha sido fiel al libro de Flynn, y ha convertido la obra escrita en una auténtica maravilla visual en todos los sentidos.

No me cabe la menor duda de que Perdida va a ser una de las principales candidatas a los próximos Oscar. ¿Mejor dirección?, ¿Mejor actriz?, puede que esas dos sólo sean las más probables, pero tiene pinta de que optará a mucho más. Aparte de la dirección excelente de Fincher, cabe destacar la banda sonora firmada por Atticus Ross y Trent Reznor (ambos en La red social), y por supuesto, el gran trabajo actoral.

Rosamund Pike en Perdida

Rosamund Pike en Perdida

Pese a las críticas habituales hacia sus capacidades como actor,Ben Affleck (Argo) cumple con el cometido que se le propone en Perdida. No creo que sea uno de esos actores a los que no podrías remplazar, pero encaja con el protagonista y su trabajo no pasa desapercibido. Eso si, por mucho que sea Ben Affleck, se queda a la sombra de una magnífica Rosamund Pike (Jack Reacher). La actriz londinense aún no ha tocado techo, pero se le antoja un futuro muy prometedor. Quizás sea el momento de pensar más en Rosamund como actriz protagonista, y no de secundaria como es habitual. También podremos ver a Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre) en un rol distinto, un papel más dramático que es novedoso en el aclamado actor.

Espero que Perdida sea un auténtico exitazo en taquilla porque lo merece. Ofrece al público un producto que vale la pena pagar, una película que no deja indiferente. Es provocadora y muy atractiva.

Lo mejor: Rosamund Pike, la dirección de David Fincher, el guión del propio Gillian Flynn… La historia completa, con sus puntos de su humor satírico, es grandiosa.

Lo peor: Que se pueda considerar demasiado excesiva.

Puntuación: 9/10

Ficha artística y técnica

USA. Título original: Gone girl. Dirección: David Fincher. Interpretes: Ben Affleck (Nick Dunne), Rosamund Pike (Amy Dunne), Neil Patrick Harris (Desi), Tyler Perry (Tanner Bolt), Carrie Coon (Margo Dunne), Kim Dickens (detective Rhonda Boney), Patrick Fugit (detective Jim Gilpin), Emily Ratajkowski (Andie), Missi Pyle (Ellen), Casey Wilson (Noelle). Guion: Gillian Flynn; basado en su novela. Producción: Arnon Milchan, Joshua Donen, Cean Chaffin y Reese Witherspoon. Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter. Diseño de producción: Donald Graham Burt. Vestuario: Trish Summerville.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganadores Oscars 2015 · Cine y Comedia - […] una, en la gala más aburrida de los últimos años. El maestro de ceremonias, Neil Patrick Harris (Perdida), estuvo…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This