Paquita Salas – Temporada 2: Buscando el 360

Después de tanto sketch simpaticón, utilizando situaciones de rabiosa actualidad, sirviendo de teasers para apaciguar la espera e Incluso apareciendo en los Goya, la segunda temporada de Paquita Salas por fin estará disponible en Netflix a partir del 29 de junio. La vida de esta representante de artistas en pleno auge digital, pero con métodos de los 90, seguirá buscando su hueco en el mundillo (de nuevo) y en el corazón de los que la siguen.

Belén Cuesta y Brays Efe en la segunda temporada de Paquita Salas

Belén Cuesta y Brays Efe en la segunda temporada de Paquita Salas

Javier Ambrossi y Javier Calvo (La llamada) han conseguido una vez más poner a España en el mapa y enseñar al mundo que sabemos hacer ficción de calidad, cosa que consiguieron demostrar capítulo a capítulo en la primera temporada, anteriormente bajo el paraguas de Flooxer. Dibujando, una vez más, las desgracias de nuestra querida cazatalentos de una manera excelente y sabiendo hacer lo que mejor saben: Hacer sentir emociones de una forma única en el espectador.

En esta segunda temporada, de únicamente cinco capítulos, podremos como ver un desarrollo de personajes mucho más extensa que en la entrega predecesora, obviamente sin perder el humor característico de la serie. Pero lo que es cierto, es que algo ha cambiado para Paquita Salas y compañía, las desgracias se acumulan tras perder a Mariona Terés de la cartera de representados, en pleno auge de su carrera, de la misma forma que perdieron a Macarena García, pero incluso este año seguiremos acompañando a los personajes a subsuelos inexplorados de desdichas.

Solo de esta forma conoceremos más en profundidad las personalidades, los entresijos y aristas de Magüi (personaje interpretado por Belén Cuesta (Kiki: El amor se hace)), Lidia San José, la reciente incorporación de Anna Castillo (El olivo) al reparto principal como Belén de Lucas y todos los personajes que los acompañan. En este aspecto, se nota que Brays Efe maneja el guion, conoce a los personajes y lo más importante, parece que Paquita Salas es una parte más de sí mismo ya, que solo de esta forma, podría encajar todo tan bien en el gran puzzle que es la serie, donde personajes tan heterogéneos son capaces de tener una química muy real.

Los Javis tampoco han perdido la oportunidad, como en otras ocasiones, de mostrar rostros famosos del mundillo tales como Ana Obregón, Antonio Resines o Rosalía, esta última poniendo la voz a la canción principal de la serie que anteriormente era interpretada por Alberto Jimenez, de Miss Caffeina. ¿Cambio a mejor? ¿Cambio a peor? simplemente lo dejaremos en un cambio que le da vida propia a la sintonía, al poder jugar con numerosos artistas cada uno con su estilo particular.

Brays Efe en la segunda temporada de Paquita Salas

Brays Efe en la segunda temporada de Paquita Salas

En definitiva, si mezclas a los Javis, Brays Efe y a Netflix, para respaldar el maravilloso mundo que han creado, solo puede salir una segunda temporada como la que nos entregan en nuestras pantallas. Tomando más riesgos y siendo una serie más ambiciosa. También esperamos que la espera entre temporadas se haga de la misma forma como lo han hecho hasta ahora, siendo capaces de recordar al público que no se han olvidado de ellos, que teaser tras teaser están trabajando en contar la gran historia que es Paquita Salas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This