One Piece Film: Red: ¡Vente conmigo, vámonos ya, esto va a comenzar!

Es, posiblemente, el anime más largo de la historia y, hoy en día, cuenta con 1038 capítulos a sus espaldas (el manga va por 1064), por lo que ponerse al día con el anime es una tarea únicamente al alcance de aquellos que quieran ser el Rey, o la Reina, de los Piratas y sus Nakamas. One Piece se puede considerar casi de cultura popular, por ello cada cosa nueva que se estrena o sale sobre el universo creado por Eiichirõ Oda es un fenómeno de masas. Ahora, después de un éxito arrollador en Japón, llega One Piece Film: Red, la nueva película sobre el universo One Piece que, aunque no sea del todo canon con la historia que se está contando en el manga y el anime, es un buen complemento para el desarrollo de algunos personajes y ciertas historias. Es una cinta que hace honor a lo que significa el anime para muchos de nosotros. Así que ¡Ven con nosotros, vámonos ya, esto va a comenzar! ¡Súbete a bordo, vámonos ya, los vamos a encontrar! ¡ONE PIECE!

Uta en One Piece Film: Red

Uta en One Piece Film: Red

One Piece, en muchos momentos, tiene un ritmo trepidante que te mantiene pegada al sofá mientras ves el capítulo, pero One Piece Film: Red es una cinta que comienza de una manera algo lenta, contándote el parentesco de Uta con Shanks y Luffy, algo que hace que el ritmo sea pesado, por no decir que todo el inicio está lleno de canciones de Uta, por lo que cuesta mucho llegar a la parte de la historia que nos interesa y sobre lo que va la cinta. Eso sí, las canciones que suenan en la película son las que llevamos tiempo escuchando en el anime, por lo que las emociones que nos hacen sentir están a flor de piel. También consiguen esa emoción al ver a muchos personajes que podemos encontrar en el anime, aunque los han metido un poco de manera arbitraria ya que, por ejemplo, el CP9, uno de los integrantes de la tripulación, le dan mucho bombo en pantalla para luego solo decir dos frases, por lo que su papel no pinta demasiado dentro de la trama de la cinta. Los demás personajes no están mal pensados, como Law por la relación que tiene con Luffy, o Coby porque forma parte de la marina.

Pero sin duda alguna, lo mejor que tiene la película es que pasan muchas cosas que hace nada han pasado en el manga, entonces el hype que genera por seguir leyendo el manga es increíble, y deja ver que Oda tenía todo atado y pensado desde un principio, por lo que te hace valorar mejor la serie y el manga. Para dejar esto claro tengo que poner un pequeño spoiler como que el día que se estrenó la película en Japón, Oda publicó un capítulo del manga donde se ve el poder de Shanks, pues en la película se ve en todo su esplendor ¡Y que después en el manga seguía saliendo Shanks, creando todavía más hype! Y es que es una de las películas mejor pensadas de todo One Piece, porque intenta seguir la trama del manga, aunque sea un poco, y lo cierra de una manera que no influye demasiado en los acontecimientos que se están desarrollando ahora en el manga. Como he dicho al principio, hay cosas que pueden ser canon como Uta, pero la historia que cuentan no lo es, al menos la principal, porque la relación de Shanks y Luffy sí que es canon.

Uta y Luffy en One Piece Film: Red

Uta y Luffy en One Piece Film: Red

En definitiva, One Piece Film: Red es una de las grandes películas de One Piece. Arranca un poco lento, pero cuando coge velocidad las emociones se ponen a la orden del día y los fans del manga, o del anime, van a disfrutar de un espectáculo como no os creéis. Luffy, Shanks, Sanji, Zoro, Nami… todos están en una película que cumple con todo y crea un hype increíble con lo que está por venir en el manga. Así que ¡Todos al cine!